Hermosillo, Sonora.- Se estima que en alrededor de un mes y medio termine la segunda etapa de la rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, un edificio que tiene más de 200 años de antigüedad.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron a principios de abril y en la actualidad se trabaja con la segunda etapa, que abarca reparaciones del lado norte en áreas exteriores como la torre y enjarres, informó Martin Hernandez, Párroco de Catedral.

A lo largo de las reparaciones se han encontrado zonas maltratadas por la antigüedad del edificio, por lo que se observó humedad y daños por animales de la zona, por lo que se trabajará en los desagües, resanar y enjarrar. Una vez arreglados estos detalles, seguirá la parte de la pintura.
“Recordemos que es por etapas, entonces es la segunda etapa que abarca todo lo que sería el lado norte de la Catedral, que como hemos visto ha sido de alguna manera algo profundo, porque quitaron lo que vendría siendo enjarres, se han descubierto necesidad de reparación de algunas cosas; ahorita ya están ya de lleno lo que vendría siendo la torre, que es lo que está más maltratada, por la cuestión de humedad, la cuestión de animales y demás, entonces va en esa etapa”, comentó.
Se prevé que esta segunda etapa se termine en menos de un mes y medio y el siguiente nivel va a consistir en rehabilitación de lado frontal y lateral del edificio. El Padre Martin declaró que fue una buena idea el tapar el área de mantenimiento, según indicaciones de Protección Civil, pero esto no afectó la afluencia de personas.
Lee también: Prohíben pesca deportiva en Humedal de La Sauceda en Hermosillo; fue convertida en área natural protegida
Los trabajos de rehabilitación tienen apoyo por parte del gobierno estatal, así como del Patronato mismo, que le da mantenimiento de impermeabilización en interior y exterior de la Catedral, a la vez que cuentan con paneles solares.