Hermosillo, Sonora.- Un total de 40 caninos rescatados por el Albergue “Vidas con Causa”, fueron traslados a sus nuevas instalaciones, gracias al apoyo por parte del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal.
“Como parte de las instrucciones que nos ha encomendado el presidente municipal, Antonio Astiazarán, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, es tener un contacto directo y hacer que la participación ciudadana sea prioridad en este gobierno”, expresó el titular de la dependencia, David Palafox Celaya.
Asimismo, señaló que buscan tener una estrecha comunicación con las organizaciones y rescatistas animalistas de Hermosillo, todo a favor de controlar y combatir la sobrepoblación de animales sin hogar.
Por su parte, los dirigentes de la organización, Susana Cabral y Miguel Pérez, explicaron que se dedican a rescatar animales en situación de calle, dándoles un lugar donde puedan vivir por un tiempo, mientras encuentran quien los puede adoptar.
“Este día nos pidieron la colaboración para que personal del instituto hiciera el traslado de varios animales, sobre todo caninos, para llevarlos a unas nuevas instalaciones donde estará trabajando esta organización”, comentó.
Además, aseguró que pueden ponerse en contacto fácilmente con la organización, donde se les dará a los posibles dueños un perrito que se adapte más a ellos, a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram, “Vidas con Causa”).
Lee también: Rutas de camiones cambiarán este domingo 27 de abril en Hermosillo por manifestación ExpoGan
“Nos mandan un mensaje directo a la página, los contactamos y les mandamos un cuestionario para ver qué tipo de necesidades tienen, qué perrito se puede adaptar más a ellos, y entonces ya nos ponemos en contacto para que vengan los visiten y vean cuál, de hecho, ellos pueden ir al albergue a caminar con el perrito”, compartió.