Hermosillo, Sonora.- Los aires acondicionados en todas las unidades de transporte público deben estar encendidos a partir del 15 de abril, tanto en Hermosillo, como en todos los municipios que cuenten con este servicio en Sonora.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, informó que según el artículo 28 de la Ley 177 del Transporte del Estado de Sonora, a partir del 15 de abril al 15 de octubre deberá de garantizarse el encendido del aire acondicionado en el transporte público.
“La ley no excluye a un número de unidades, habla de que todas las unidades del Sistema de Transporte Público deben de circular con el encendido del aire acondicionado”.
Además mencionó que la Ley también establece que, dependiendo las condiciones climáticas, el encendido de los aparatos puede estar más allá de la fecha señalada.
Peinado indicó que el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) debe de supervisar a las empresas que operan y concesionarios, para que se garantice este derecho social.