-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Lanza Irán misiles contra fuerzas de EEUU; todos fueron interceptados, afirma el Centcom

Compartir

Noticias México

“Quieren regresar al pasado de corrupción y privilegios”, critica Sheinbaum encuentro entre Fox y ‘Alito’

Claudia Sheinbaum criticó la reunión de Vicente Fox con Alejandro 'Alito' Moreno y aseguró que buscan regresar al "pasado de corrupción y privilegios".

Embajador de EEUU destaca “información compartida” que permitió decomisar 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el decomiso de más de 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa y aseguró que el intercambio de información entre ambos países está generando resultados concretos contra las organizaciones criminales.

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ejército de Estados Unidos informó este martes que logró interceptar varios misiles balísticos lanzados por Irán, en lo que representa el primer repunte de tensión entre ambos países tras varios días de relativa calma luego del cese al fuego alcanzado el fin de semana.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) señaló que el ataque ocurrió a las 17:45 horas de Washington (21:45 GMT), cuando los Guardianes de la Revolución Islámica realizaron un lanzamiento múltiple de misiles contra fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio.

“Todos los misiles iraníes fueron interceptados con éxito”, indicó el Centcom, aunque no precisó cuáles fueron las bases o zonas que habrían sido el objetivo del ataque.

El incidente rompe varios días de calma después de que ambas partes redujeran las hostilidades tras casi dos semanas de enfrentamientos, marcados por ataques estadounidenses contra territorio iraní y ofensivas con misiles y drones lanzadas por Teherán contra aliados de Washington en la región del Golfo.

La escalada militar registrada durante julio se produjo luego de que Irán atacara varios buques en el estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo para el transporte de petróleo y gas, situación que elevó la incertidumbre en los mercados energéticos.

Tras la tregua anunciada el pasado fin de semana, los precios internacionales del petróleo registraron una caída, impulsados también por declaraciones del presidente Donald Trump, quien aseguró que existían “buenas probabilidades” de avanzar en negociaciones para poner fin al conflicto.

Lee también: Netanyahu califica de “excelente” reunión con Trump; destaca objetivo común sobre Irán

Hasta el momento, las autoridades iraníes no han emitido un posicionamiento oficial sobre el reporte difundido por el Ejército estadounidense ni sobre el supuesto lanzamiento de los misiles.

Con información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias