La victoria conseguida en Hungría representó un impulso importante para la carrera de Noel León, quien atraviesa una etapa clave en su búsqueda por convertirse en el próximo piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1.
El integrante de Campos Racing reveló que su desempeño en la temporada de Fórmula 2 ha generado acercamientos con algunas escuderías de la máxima categoría, mientras analiza las opciones que podrían definir su futuro dentro del automovilismo.
El piloto originario de Monterrey explicó que este año puede marcar una diferencia en su trayectoria, ya que tiene la libertad de elegir su siguiente paso sin pertenecer a una academia de desarrollo que limite sus posibilidades.
“Te mentiría si te dijera que no hay una oportunidad, porque sí que la hay, el problema es cómo, cuándo y cómo se hace, ¿sabes?”, dijo Noel León en entrevista con Motorsport.
El mexicano de 21 años destacó que no formar parte de una academia representa una ventaja en este momento, pues puede evaluar directamente las propuestas que surjan y decidir con qué equipo continuar su camino.
“Al final del día, como lo comentaba al principio del año, este año es sumamente importante para mí y el factor que me ayuda es que no estoy en ninguna academia y puedo elegir mientras haya una oportunidad dónde irme sobre mi futuro”.
“No estoy obligado a seguir en una academia, por decirlo, así como muchos otros pilotos que saben que va a ser muy difícil llegar a tener un asiento en esa academia y al final del día tienen que seguir ahí porque está su contrato”.
“Yo ahorita tengo la oportunidad de saber con quién sí, con quién no”.
El resultado más reciente del piloto mexicano llegó el domingo pasado, cuando conquistó la carrera principal de Fórmula 2 en Hungría con la escudería Campos Racing. Durante la presente temporada también ha logrado dos triunfos en carreras sprint.
León consideró que esta victoria llegó en un momento estratégico, debido a que a mitad de año suelen intensificarse las conversaciones entre pilotos, equipos y representantes para definir movimientos futuros.
“Este fin de semana creo que cayó en el mejor momento la victoria, tú sabes que a mitades de año siempre hay muchas negociaciones y hay muchas cosas que se platican y vino en el mejor momento”.
“Entonces nada, esperando que con la segunda parte de la temporada se arreglen muchas cosas y no estamos lejos del top 3 en el campeonato”, aseguró.
Uno de los objetivos principales del mexicano es conseguir los puntos necesarios para obtener la superlicencia, documento que permite competir oficialmente en la Fórmula 1.
“Sí ha habido varias pláticas (referentes a F1), por eso te digo que yo en algún punto pensaba que la temporada era la más mala posible, pero la gente del paddock ve todas las cosas y sabe lo bien que lo estaba haciendo y las cosas por las cuales estaba fallando, entonces hay que seguir trabajando”.
Lee también: José Urquidy tiene nuevo equipo en Grandes Ligas; el lanzador mexicano llega a Chicago White Sox
“Yo tengo que seguir haciendo lo mío y mi grupo que se encarga de eso seguirá haciendo lo demás”, afirmó.
Con información de ESPN




