-Anuncio-
lunes, marzo 16, 2026

Recuerda Sheinbaum ‘desencuentros’ entre AMLO y Ken Salazar en su último día como embajador

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó este martes en la mañanera los desencuentros que se vivieron entre el Ejecutivo, principalmente con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de Estados Unidos en MéxicoKen Salazar, quien vive hoy su último día como representante de su país en México.

Al ser cuestionada por periodistas sobre cómo calificaría su labor a lo largo de su turno como puente de las relaciones entre ambas naciones, la presidenta declaró: “Pues yo diría que en el último periodo hubo desencuentros con el embajador”.

Con esto recordó las polémicas que causó el diplomático estadounidense al posicionarse en contra de la reforma al Poder Judicial impulsada desde Palacio Nacional.

“Él un día lo aplaudió y un día lo reprobó […] pero además no tiene por qué opinar el embajador de EEUU en un asunto que le compete a México”.

Asimismo, destacó como un segundo desencuentro lo sucedido en torno de la detención en Estados Unidos del narcotraficante del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, un tema que afirmó Sheinbaum sigue sin resolverse pese a las peticiones del Gobierno: “nunca quedó claro cuál fue la participación de Estados Unidos porque, más allá de la persona, el tema central pues es cómo fue que lo detuvieron y hasta dónde llegó la injerencia de Estados Unidos en México”.

Aun así, recordó que, aunque el expresidente AMLO pausó momentáneamente la relación con el embajador por sus declaraciones, esto nunca significó una ruptura en las relaciones entre ambos países, un caso similar al ocurrido con el Rey de España.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.
-Anuncio-