-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Sí a carpas en Bahía de Kino, pero con mantenimiento y que se retiren cuando no se utilicen, afirman turistas

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante el fin de semana, visitantes que acudieron a Bahía de Kino compartieron diversas opiniones sobre las carpas instaladas para dar sombra a la orilla del mar: mientras algunos turistas consideran que son útiles para protegerse del sol y descansar frente al mar, otros opinan que afectan la imagen del lugar y prefieren las tradicionales palapas de palma.

La afluencia al destino también dejó otras posturas, como la de quienes consideran que las carpas podrían mantenerse siempre y cuando se retiren al finalizar la jornada para preservar el paisaje de la playa.

Leer más: Disfrutan turistas ‘puente’ en Bahía de Kino: muelle, playa y comercios, los lugares favoritos.

La señora Eduviges dijo estar en contra de la instalación de este tipo de estructura, ya que considera que invaden la playa y que además da un mal aspecto, prefiriendo las palapas hechas con palma.

“Pues no, porque las palapas pienso yo que es lo normal que debe de estar, las que son de palma, ya están como que invaden. Y muy caras también, la verdad está caro. Estamos acostumbrados ir al mar y ver las palapas como son, de palma, las tradicionales, ya estás como que si opacan un poco la playa”.

Por su parte, Rigoberto dijo que están bien en donde están, pero que no deberían estar fijas y que tendrían que tener mantenimiento.

“Yo pienso que no da mala imagen. Están bien (precio), es lo justo. Pues sí, deberían quitarlas y ponerlas. Que lo arreglaran para que se vean mejor”.

Yaritza y Yamileth, originarias de Nogales, comentaron que es necesario tener sombra, pero que las carpas que están actualmente se ven oxidadas y que deberían ser cambiadas.

“Siento que deberían de ser las palapas que vienen atrás para que se vea un poquito más bonita la playa y más cuidado porque sí se ven desgastadas, pero es lo que hay y ni modo. Sí estaría bien que las quiten y pongan dependiendo de la temporada. Pues la calidad, siento que muchos tienen como óxido, yo las veo un poquito desgastadas pero pues hacen la función”.

Gregorio opinó que la gente viene a divertirse y que en donde se ponga ahí va a estar, asegurando que no ve mal las carpas, pero que no deberían ser fijas.

“A la gente nunca le vas a dar gusto, la gente viene a divertirse y en donde te pongas ahí va a ser ¿qué no?, las carpitas están bien y la gente yo veo que están disfrutando de las carpitas, no creo que estén mal. Sería conveniente que las retiraran en la tarde y volverlas a poner otra vez”.

Desde el estado de Tlaxcala, Raúl decidió visitar Hermosillo. Como turista aseveró que está bien que haya sombra para descansar en las sillas a la orilla del mar, pero que deberían tener un bajo costo e incluso deberían ser gratis.

“Se me hace bien para los turistas que puedan tener un poco de sombra y disfrutar el descanso en las sillas. Que fueran gratis porque es algo libre, es algo que la playa viene la gente a disfrutar y pues hay alguna gente que tiene dinero y alguna que no, ahí sí diría que por lo menos fueran gratis porque es un costo que no está dentro de la visita”.

Por su parte, la señora Martha consideró que las palapas de palma ya deberían tener una “manita de gato” y que las de carpa las deberían de retirar, pues a su parecer da aspecto de tianguis.

“Que las quiten y las pongan, porque las únicas que están bien son las de maderita, porque la madera siempre se ve bien.

Nomás mejorarlas, que sean de palmitas, pero pintaditas, que se vean bonitas, bien elegantes, y las otras mira, se ve como si fuera un tianguis, sí está bien, pero las palapitas están bien bonitas pero todas esas parece de tianguis, ya le quitaron la belleza, que las pusieran pero que las quiten porque les da otro tipo de aspecto al mar tan hermoso que está. Ya parece que estoy aquí en un tianguis”.

Jorge y Raquel las utilizaron uno de los dos días que estuvieron en Kino, pues también consideran que son costosas. Coinciden también que deberían quitarlas y ponerlas.

“Está bien, se miran bien, ayer las utilizamos pero ahorita no. No es muy accesible que digamos, están muy caras. Que las quitaran y las pusieran, que no estuvieran ahí fijas porque sí da mala vista a la playa. Que les den mantenimiento”.

Julio, residente de Hermosillo, manifestó que sí está bien que estén ya que se necesita la sombra para descansar, pero señaló que en ocasiones hay una mala administración.

“Sí, muchas veces ocupa uno donde mantenerse en la sombra, pero pues hay opiniones que son diferentes, pero yo sí, que sí se puede pero administrándolas bien. Hay que hacerlas mejor lo que son las palapas, aquí le están invirtiendo, pero que le inviertan algo que le dé al turismo, que les dé algo que sea bonito”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias