-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

‘One Battle After Another’ la gran ganadora de la noche en los Premios Oscar 2026; aquí el listado completo

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

La película One Battle After Another fue la gran protagonista de la 98ª edición de los Premios Óscar, al llevarse seis estatuillas, incluida la de Mejor Película.

La cinta dirigida por Paul Thomas Anderson, que partía con 13 nominaciones, se impuso a Sinners, producción que había hecho historia con 16 nominaciones, aunque finalmente obtuvo cuatro premios.

La ceremonia se realizó este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se reconoció a lo mejor del cine del último año.

Ganadores de los Premios Óscar 2026

Categorías principales

  • Mejor película: One Battle After Another
  • Mejor dirección: Paul Thomas Anderson por One Battle After Another
  • Mejor actriz: Jessie Buckley por Hamnet
  • Mejor actor: Michael B. Jordan por Sinners
  • Mejor actriz de reparto: Amy Madigan por Weapons
  • Mejor actor de reparto: Sean Penn por One Battle After Another

Guion y categorías internacionales

  • Mejor película internacional: Sentimental Value (Noruega)
  • Mejor guion adaptado: Paul Thomas Anderson por One Battle After Another
  • Mejor guion original: Ryan Coogler por Sinners

Categorías técnicas

  • Mejor fotografía: Autumn Durald por Sinners
  • Mejor montaje: Andy Jurgensen por One Battle After Another
  • Mejor diseño de vestuario: Kate Hawley por Frankenstein
  • Mejor maquillaje y peinado: Mike Hill, Jordan Samuel y Cliona Furey por Frankenstein
  • Mejor dirección de producción: Tamara Deverell y Shane Vieau por Frankenstein

Música y sonido

  • Mejor banda sonora: Ludwig Göransson por Sinners
  • Mejor canción original: Golden de K‑Pop Demon Hunters
  • Mejor sonido: Gareth John, Al Nelson, Gwendolyn Yates Whittle, Gary A. Rizzo y Juan Peralta por F1

Animación, documentales y efectos

  • Mejores efectos visuales: Joe Letteri, Richard Baneham, Eric Saindon y Daniel Barrett por Avatar: Fire and Ash
  • Mejor casting: Cassandra Kulukundis por One Battle After Another
  • Mejor película animada: K‑Pop Demon Hunters
  • Mejor largometraje documental: Mr. Nobody Against Putin

Cortometrajes

  • Mejor cortometraje (empate): The Singers y Two People Exchanging Saliva
  • Mejor corto de animación: The Girl Who Cried Pearls
  • Mejor corto documental: All The Empty Rooms

Una gala con varias películas destacadas

Aunque One Battle After Another dominó la ceremonia, producciones como Sinners y Frankenstein también tuvieron presencia importante en distintas categorías técnicas.

La edición número 98 de los Premios Óscar dejó una noche marcada por el reconocimiento a grandes producciones, actuaciones destacadas y propuestas cinematográficas de distintos géneros.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-