El presidente ruso, Vladimir Putin, ha solicitado un aumento en el tamaño del ejército ruso, elevando el número total de soldados de 180 mil a 1.5 millones.
Esta decisión se da después de que Ucrania lanzara un ataque relámpago a través de la frontera en la región de Kursk, al sur de Rusia. El país se enfocó en expulsar a las tropas y ha doblado esfuerzos para llegar hasta Pokrovsk.
El aumento de miembros del ejército es una medida que se tomó anteriormente a principios de 2022, lo cual sumó un poco más de 2 millones de efectivos, entre ellos 1.15 millones de soldados.
Mientras que el mes siguiente, tras haber sido liberada gran parte de la región oriental de Járkiv, el mandatario ruso ordenó que los ciudadanos con experiencia militar se unieran a las tropas.
Esto causó que huyeran del país a Georgia y otros países excomunistas que colindan con la frontera de Rusia.
En 2023 anunció que se cumplió la misión de reclutar a 300 mil personas.
En diciembre del mismo año se unieron 170 mil soldados, lo cual sumó un total de 1.32 millones de elementos.
Sin embargo, en 2022 el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, indicó que 5 mil 937 habían muerto en la guerra.
A pesar de ello, se desconocen las cifras exactas, pero este mes de septiembre el Estado Mayor del Ejército de Ucrania indicó que se han perdido 616 mil 300 soldados mientras que el Ministerio de Defensa del Reino Unido calculó más de 610 mil bajas.
Con información de CNN