-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Reaparece en video Netanyahu y desmiente rumores sobre su muerte

Noticias México

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reapareció este domingo en un video publicado en la red social X, con el que buscó desmentir las versiones difundidas en internet que aseguraban falsamente que había muerto.

En el breve clip, el mandatario aparece en una escena cotidiana mientras pide un café. Durante la grabación, su asistente le pregunta directamente sobre los rumores que circularon en redes durante la última semana acerca de su presunto asesinato.

Responde con ironía a los rumores

Ante la pregunta, Netanyahu respondió con un juego de palabras en hebreo al afirmar:

“Me apasiona el café… me apasiona mi gente”.

La expresión utilizada puede interpretarse también como “me muero por un café”, lo que el mandatario utilizó de forma irónica para aludir a las versiones que lo daban por muerto.

Video viral desató teorías en redes

Las especulaciones comenzaron después de que circulara un fragmento de un discurso grabado del primer ministro, en el que un efecto visual generó la impresión de que tenía seis dedos en una mano alrededor del segundo 0:33 del video.

Ese detalle fue utilizado por algunos usuarios en redes sociales para sugerir que el material era un video manipulado o generado con inteligencia artificial, lo que alimentó teorías sobre su presunta muerte.

Sin embargo, un análisis de verificación realizado por EFE Verifica descartó que el contenido hubiera sido creado con inteligencia artificial.

Según el estudio, al revisar el material fotograma por fotograma se comprobó que el supuesto dedo adicional corresponde en realidad al dorso de la mano del mandatario junto a la sombra del meñique, lo que generó la ilusión óptica.

Los rumores surgieron en medio de la creciente tensión entre Israel y Irán, especialmente tras los bombardeos realizados el 28 de febrero contra objetivos iraníes.

Lee también: Exige Trump a sus aliados internacionales escoltar barcos de EEUU en el estrecho de Ormuz

Durante esos ataques, según diversos reportes, murió el líder supremo iraní Ali Khamenei, junto con otros altos funcionarios, lo que intensificó la confrontación en la región.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-