-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Precio de la gasolina podría bajar en el verano: secretario de Energía de EEUU

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los estadounidenses podrían ver una reducción en el precio de la gasolina hasta situarse por debajo de los tres dólares por galón para el verano, un periodo de viajes para muchas familias, dijo este domingo el secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, quien espera que la guerra contra Irán, que ha elevado el precio del oro negro, culmine pronto.

“Los estadounidenses lo notarán durante algunas semanas más (el precio alto de la gasolina)”, afirmó en el programa ‘Meet the Press‘ de la cadena NBC, donde señaló que “hay una buena posibilidad” de que haya un alivio en el precio de la gasolina en cuanto se elimine “el mayor riesgo para el suministro energético mundial“.

De acuerdo con el secretario de Energía, cuando finalice la guerra contra Irán lanzada por EEUU e Israel el 28 de febrero “habrá un mundo con mayor abundancia de energía, energía más asequible y menos riesgos para los soldados y el comercio estadounidenses en Oriente Medio“.

El conflicto ha derivado en una crisis energética por la escalada significativa del precio del petróleo en los mercados internacionales ante la situación en el estrecho de Ormuz, el enclave energético estratégico controlado por Irán, por donde pasaba aproximadamente un 20 % del petróleo mundial y gran parte de minerales estratégicos.

Irán ha cerrado de facto el paso de Ormuz, lo que ha llevado al alza el precio del crudo.

El precio promedio de la gasolina en Estados Unidos era de 2.94 dólares por galón el 1 de marzo, un día después del inicio de la guerra. Este sábado, la media se situó en 3.70 dólares, de acuerdo con los medios que citan a la plataforma GasBuddy.

Aunque Wright se mostró confiado en una pronta solución al conflicto, reconoció que “en la guerra no hay garantías”.

“El plazo aún no está del todo claro, pero creo que ese es sin duda uno de los objetivos de la Administración” del presidente Donald Trump, añadió.

En una entrevista el sábado con NBC, Trump previó que finalizada la guerra, el precio del petróleo bajará más de lo que estaba antes y se jactó de que con él ya se situaba “en mínimos históricos”.

“Hay muchísimo petróleo, muchísimo gas… Hay muchísimo ahí fuera, pero ya saben, está un poco obstruido. Pronto se desbloqueará”, aseguró.

El líder republicano considera que “muchos países” enviarán “buques de guerra” al estrecho de Ormuz para mantenerlo “abierto y seguro” tras el anuncio del nuevo líder supremo iraní, Mojatba Jameneí, de que el estratégico paso permanecería cerrado.

“Esperemos que China, Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y otros países afectados por esta restricción artificial envíen barcos a la zona” indicó en su red social, Truth Social.

Wright no quiso entrar en detalles sobre las palabras del mandatario, pero afirmó haber conversado con algunas de esas naciones: “Así que sé que es cierto”, sostuvo.

“El mundo depende de los flujos que pasan por el estrecho de Ormuz” dijo apuntando que Japón, Corea, China, Tailandia y la India dependen especialmente del estrecho para su suministro energético.

Al ser preguntado en específico por China y si EE.UU. estaría dispuesto a compartir información de inteligencia con ese país, recordó que Washington dialoga siempre con el gigante asiático y afirmó que espera que sea “un socio constructivo en la reapertura”.

“La apertura del estrecho de Ormuz es incluso más importante para China que para Estados Unidos”, señaló Wright, que en otra entrevista en la cadena ABC indicó que en cuanto sea posible “todos los recursos militares estadounidenses” trabajarán para reabrirlo. 

EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias