Ciudad de México.- Este domingo inició la edición 2024 de La Academia, donde 20 nuevos aspirantes participaron en el primer concierto para demostrar su talento ante los jueces y el resto del país.
Entre los cantantes que se pararon en el escenario estuvieron tres sonorenses: Carolina Heredia, Julio Ávila y Vetzaida Salazar.
La primera en presentarse fue Carolina, de 26 años, quien es originaria de Hermosillo, empezó en el teatro musical desde los 11 años y fue eso lo que la atrajo al mundo del entretenimiento.
Interpretó ‘Lo que tenías conmigo’, de María José, junto a Edith Evans, de Michoacán.
Las críticas para ambas fueron favorables, Chiquis Rivera empezó manifestando que le encantó la voz de las dos, y que podrían ser de sus favoritas de la noche.
Espinoza Paz compartió que, si bien le gustó la interpretación, la escenografía no fue de su agrado, puesto que le restó valor a lo que cantaban.
Lola Cortés opinó que las chicas tenían muy buena energía y que ellas “salvaron la noche”; mientras que Arturo López Gavito mencionó que tenían una gran voz, pero que pueden pulirse, modularse y regular su instrumento.
Por su parte, Julio Ávila, de 19 años y de Hermosillo, y Vetzaida Salazar, de Ciudad Obregón, interpretaron a dueto ‘Te Besé‘ de Ragazzi, para cerrar la noche.
El joven, quien estuvo de visita en entrevista hace unos meses en el estudio de Proyecto Puente, relató que su papá era cantante, pero enfermó y murió; trabaja como empacador para ayudar a su familia.
Además, Vetzaida compartió que es estudiante y su papá es mecánico; su abuelo, que trabaja en una gasolinera y vive de las propinas, le pagó con sus ahorros el viaje para poder ir al casting.
No obstante, las críticas de los jueces no estuvieron de su lado.
López Gavito aseguró que fue “lo peor de la noche” y que mejor se fueran de su casa, pues no tenían necesidad de estar en el proyecto. A Salazar le dijo: “Saliste sin ganas, como triste, un canto innecesario”.
Lolita comentó que la canción estuvo mal focalizada, pues ambos lucían muy tristes y la canción es de alegría, que estaban como si trajeran algo en la espalda y que estaban pésimamente vestidos, además de con problemas de afinación.
Sin embargo, Espinoza Paz opinó diferente, pues consideró que ambos tienen una voz muy bonita, pero cuando se juntaron no se logró apreciarlas.
Chiquis coincidió en que tienen una bonita voz, pero que cada uno estaba en un mundo distinto, y que tampoco sintieron la canción.
Al final, Vetzaida y Fátima Cruz, de 18 años y originaria de Monterrey, fueron las primeras expulsadas de la generación 14 de La Academia.
Con información de TVNotas.