Por Sam Mednick
TEL AVIV, Israel (AP) — Los cadáveres de otros tres rehenes asesinados el 7 de octubre fueron recuperados durante la noche en la Franja de Gaza, dijo el viernes el ejército de Israel, mientras el máximo tribunal de Naciones Unidas se alistaba para decidir Israel debe suspender sus operaciones militares y retirarse del sitiado enclave.
Se encontraron los cuerpos de Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum y Orion Hernández Radoux, cuyas familias fueron informadas. El ejército explicó que los tres murieron el día del asalto insurgente palestino en el cruce de Mefalsim y sus cadáveres fueron llevados a Gaza.
El anuncio se produce menos de una semana después de que el ejército reveló el hallazgo de otros tres rehenes israelíes muertos el 7 de octubre.
Este viernes, en conferencia de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el caso del mexicano.
“Tenemos la información, muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orion Hernández, él se supone, se está sosteniendo, que los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también, fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso lamentablemente perdió la vida. Ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario.
“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, que le salvaran la vida. Lamentablemente no se pudo, esa es la información que puedo darles. Ya no hay ninguna persona de México, tenemos dos en un barco también secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están las gestiones. Pero de los de octubre eran estos dos mexicanos y ese es el resultado”, añadió.
Orion Hernández Radoux, de 30 años, era un ciudadano franco-mexicano apresado en el festival de música Nova, al que asistía con su pareja, Shani Louk. El cuerpo de Louk fue uno de los localizados hace casi una semana.