-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Trump recibe a Bolsonaro en Casa Blanca; respalda su aspiración presidencial en Brasil

Noticias México

Adulto mayor en bicicleta es arrollado por automóvil; termina con lesiones leves

Un ciclista de 66 años fue arrollado por un automóvil en Gómez Palacio, Durango, tras una maniobra del conductor; solo presentó lesiones leves.

Ebrard celebra aprobación del acuerdo modernizado entre México y la Unión Europea; prevé entrada en vigor en 2026

El Parlamento Europeo aprobó el Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea. Marcelo Ebrard prevé que opere en 2026 y beneficie exportaciones.

EEUU identifica a Juan Carlos Valencia González “El 03” como nuevo líder del CJNG tras muerte de “El Mencho”

Estados Unidos identificó a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03”, como el presunto nuevo líder del CJNG tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al senador brasileño Flávio Bolsonaro, en un encuentro que habría tenido como objetivo expresar respaldo a su aspiración presidencial, en un contexto marcado por la actividad política reciente entre Washington y Brasilia.

El legislador, hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto a Trump dentro del Despacho Oval, confirmando así la reunión que no había sido anunciada oficialmente por la Casa Blanca.

De acuerdo con lo reportado, Flávio Bolsonaro viajó el domingo por la noche a Washington con la intención de concretar un espacio en la agenda del mandatario estadounidense, en busca de un espaldarazo político en medio de su actual escenario electoral.

El encuentro ocurre además en un momento de presión para el senador brasileño, luego de que saliera a la luz una filtración que lo vincula con el banquero Daniel Vorcaro, actualmente encarcelado por su presunta participación en el mayor fraude financiero en la historia de Brasil, situación que ha impactado su posicionamiento en las encuestas.

En el plano político, la familia Bolsonaro ha mantenido una afinidad ideológica con Trump, quien durante su mandato intentó influir en el proceso judicial por presunto golpismo contra el expresidente Jair Bolsonaro, sin lograr revertirlo.

En años recientes, la relación entre ambos gobiernos ha tenido episodios de tensión, incluyendo la imposición de aranceles a productos brasileños y sanciones contra un magistrado de la Corte Suprema vinculado al caso del exmandatario, medidas que posteriormente fueron retiradas tras negociaciones diplomáticas.

El viaje del senador también se da poco después de la reunión entre el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump en la Casa Blanca, celebrada el pasado 7 de mayo, la cual ambos calificaron como positiva.

En audios difundidos por medios internacionales, Flávio Bolsonaro ha sido relacionado con conversaciones en las que se refiere al banquero como “hermano” y discute financiamiento para una producción cinematográfica sobre la figura de su padre.

El senador ha reconocido el vínculo, aunque ha rechazado cualquier irregularidad al señalar que se trata de “dinero privado”.

Lee también: “Todo salió perfectamente”: Trump asegura que su examen médico fue exitoso

Las revelaciones han tenido un impacto en su carrera política, al provocar una caída en las preferencias electorales que lo coloca por debajo de Lula en recientes mediciones, tras haber mantenido previamente escenarios de empate técnico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.
-Anuncio-

Más Noticias