Con un enfoque en la mejora de infraestructura y la atención ciudadana directa, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, realizó un recorrido por diversas obras en la ciudad, como parte del proceso de transformación urbana que vive el municipio.
Durante su visita a la colonia Benito Juárez, el edil supervisó los avances en la rehabilitación del colector de la calle Zaragoza y la calle No Reelección, así como las vialidades comprendidas entre No Reelección y el Callejón Lázaro Cárdenas.
El alcalde explicó que los trabajos incluyen la renovación de líneas de agua potable, drenaje, atarjeas, tomas domiciliarias, pavimentación, guarniciones y cruceros de concreto hidráulico, lo que permitirá contar con infraestructura más segura y funcional para más de 40 mil habitantes de la zona.

En ese mismo punto, anunció la continuidad de proyectos en el sector, entre ellos la futura construcción del Parque Cincuentenario, un espacio destinado a la convivencia y al bienestar comunitario.
Más tarde, el munícipe supervisó las obras en la calle 300, desde la calle Michoacán hasta la calle Jalisco, donde se lleva a cabo la sustitución de un colector principal que dará servicio a cerca de 10 colonias del sur de la ciudad.
Leer también: Motociclista menor resulta lesionado tras choque con sedán en Hermosillo
Ahí se informó que el antiguo sistema se encontraba colapsado, lo que provocaba el retorno y afloramiento de aguas negras. Con la nueva infraestructura se busca resolver esta problemática, además de incluir la rehabilitación de red de agua potable, atarjeas, conexiones domiciliarias, pavimentación y guarniciones, en beneficio de alrededor de 100 mil personas.
Durante el recorrido en la colonia México, sobre las calles Cabo San Lucas y Tabasco, el presidente municipal atendió de manera directa el reporte de una atarjea colapsada en el exterior de una vivienda, instruyendo al titular de OOMAPASC a realizar la reparación de forma inmediata.

En ese mismo punto, el alcalde también brindó apoyo directo a ciudadanos para remolcar un vehículo hasta un taller mecánico, en una acción de cercanía con la población.
Finalmente, el edil supervisó los avances del proyecto del teatro al aire libre en la Laguna del Náinari, el cual registra un avance de entre 70 y 75 por ciento.
El proyecto contempla la rehabilitación integral del área, incluyendo el Discóbolo, la colocación de adoquines, áreas verdes y zonas peatonales, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar, el esparcimiento y el uso de espacios públicos dignos en beneficio de las familias cajemenses.


