-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Detectan Bomberos pirómano al poniente de Hermosillo; piden a la ciudadanía reportarlo

Noticias México

Embajador de Irán en México acusa a Trump de promover “crimen de guerra” por amenaza

El embajador de Irán en México, Abolfazi Pasandideh, calificó como “un proyecto de crimen de guerra” las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con devolver a la república islámica a la “edad de piedra”.

Detienen a joven por maltrato infantil; tenía a sus hijos amarrados

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California detuvieron en la colonia La Gloria a un hombre identificado como Antonio “N”, de 22 años y originario de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil contra sus dos hijos de cuatro años de edad, a quienes aparentemente tenía amarrados.

“No fue lo que dijeron que iba a ser”, dice Sheinbaum sobre bloqueos de transportistas y agricultores en el país

Sheinbaum afirma que los bloqueos de transportistas y agricultores fueron menores a lo esperado; reportan baja participación y solo dos cierres activos en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo detectaron a uno o más pirómanos al poniente de la ciudad, que han provocado de uno a tres incendios por día.

Arturo Téllez, oficial del cuerpo de Bomberos, indicó que ya tienen un par de meses con los incendios, los cuales se reportaron en el bulevar Paseo del Río Sonora, Camino del Seri, Antonio Quiroga e incluso en la carretera 26.

Estos incendios ocurren en sectores donde hay acumulación de basura, escombro, llantas, ramas y maleza.

“Estos incidentes han sido bastante recurrentes, hemos tenido que trabajar varias horas en el lugar; hemos tenido que inyectar grandes cantidades de agua”, explicó el oficial.

Agregó que en las zonas se genera contaminación por humo, además de que son áreas con fraccionamientos y colonias con muchas familias.

Téllez hizo un llamado a la ciudadanía para prevenir estos incendios llamando al 911, si es que detectan a personas sospechosas o quemando basura.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.
-Anuncio-