-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

La mexicana Cristina Rivera Garza gana Premio Pulitzer por libro inspirado en feminicidio de su hermana

Noticias México

México y EEUU fortalecen agenda bilateral tras reunión de Roberto Velasco con Ronald Johnson: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una reunión bilateral con el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, con el propósito de dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral entre ambos países.

IMSS construirá 47 hospitales durante gobierno de Sheinbaum; Sonora recibirá dos nuevas unidades médicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en lo que calificó como una de las mayores estrategias de fortalecimiento de infraestructura médica en su historia, con la construcción y puesta en operación de 47 nuevos hospitales durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vengo a alzar la voz”: Madre de Dafne Zapata exige respuestas tras muerte de la menor en campamento militarizado

A casi una semana de la muerte de Dafne Zapata, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, su madre, Alejandra Quintos, denunció presuntas irregularidades en la investigación y exigió a las autoridades mayor información sobre el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La escritora mexicana Cristina Rivera Garza obtuvo el Premio Pulitzer 2024 en categoría de Memorias, por su libro El invencible verano de Liliana, donde hace un homenaje a su hermana víctima de un feminicidio.

La noticia de dio a conocer a través de la cuenta en X de los reconocimientos que celebran lo mejor del arte y periodismo.

En el renglón de teatro, el premio se lo llevó Ebonie Booth por su pieza Primary Trust; en obra histórica, la ganadora fue Jacqueline Jones por No Right to an Honest Living; en materia de biografía, el reconocimiento es para Jonathan Eig por King, una amplia investigación sobre Martin Luther King y para Ilyon Woo por Master Slave Husband Wife, obra que plantea una crítica a la esclavitud a través de la vida de Ellen y William Craf.

En la categoría de Poesía, el galardón cayó en manos del escritor nacido en Arizona, Brandon Som por Tripas, un poemario donde aborda la multiculturalidad como respuesta al capitalismo global; el Pulitzer de Ficción se lo llevó Jayne Anne Phillips por su novela Night Watch, en la que aborda la Guerra de Secesión en la Unión Americana; en el rubro de No ficción, Nathan Trall se impuso con su título A Day in the Life of Amed Salama, relato que cuenta búsqueda emprendida por Amed Salama de su hijo Milad, tras un accidente automovilístico en Jerusalén.

En el apartado de Música, el ganador fue el compositor de Nueva Jersey, Tyshawn Sorey, por su pieza Adagio (For Wadada Leo Smith).

Entre los galardonados destacan también Pro Pública en el rubro de Servicio Público; la periodista Hannah Dreier, de The New York Times, en materia de Reportaje de Investigación; de manera póstuma de hizo un reconocimiento especial al escritor Greg Tate, así como a los medios y periodistas que cubren el conflicto armado en Gaza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Recomiendan evitar cierta lechuga y explican cómo reducir el riesgo de contaminación por Cyclospora

Un brote de Cyclospora, un parásito que provoca diarrea intensa y recurrente, ha enfermado a miles de personas en Estados Unidos y encendido las alertas sanitarias, mientras las autoridades investigan el origen de la contaminación y emiten recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias