-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

De las canchas de Hermosillo para el mundo: Iker Fimbres, la nueva joya sonorense que brilla con Rayados y Selección Sub-20

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con solo 20 años, Iker Fimbres es un jugador que ya está dejando huella tanto en el ámbito nacional con Rayados de Monterrey, como en el internacional con la Selección Mexicana Sub-20, que actualmente disputa el Mundial de la especialidad en Chile.

A su corta edad, el joven originario de Hermosillo puede presumir que ha disputado más de 30 partidos de Liga MX con Rayados, en los que ha metido cuatro goles, dos de ellos en el Clásico Regio ante Tigres; además de ser factor clave para que el Tricolor venciera a Marruecos y pudiera avanzar de la fase de grupos en la Copa del Mundo Sub-20.

En entrevista con Proyecto Puente, José Adán Torrecillas, visor de la Pandilla en Sonora, destacó que si bien el futbolista no ha llegado a su máximo nivel, ha mostrado continuidad y brillantez en sus actuaciones, lo que le augura un futuro prometedor.

“Una de sus fortalezas es la precisión de pase, visión de juego, el control de balón, y la técnica individual, pero sobre todo, su gran disparo a gol en momentos clave”.

“Ya lo demostró en el Clásico Regio, un partido de mucha presión, y recientemente en el Mundial Sub-20 contra Chile, en ambas ocasiones cuando el partido estaba muy tenso, así que le puedes sumar que sabe sobrellevar la presión”, compartió.

Leer más: Iker Fimbres, el hermosillense que ayudó con 2 goles al triunfo de Rayados en el Clásico Regio.

Los inicios de Iker Fimbres

Torrecillas conoce muy bien a Fimbres, pues ha seguido su trayectoria desde que el jugador tenía 8 años.

Las canchas de Hermosillo vieron brillar al medio centro sonorense en sus inicios en la Liga Municipal, con el equipo que llevaba su papá, Deportivo Perisur, que después se llamó Taquiza del Pueblo.

Aunque Chivas también estuvo tras la huella del ahora seleccionado nacional, finalmente fue Rayados quien se quedó con la joya hermosillense.

“Era impredecible, siempre salía con algo, siempre sacaba algo de la chistera, era garantía tener a ese chavo y si estaba contigo ya sabías que ibas a ganar”, agregó.

Fimbres pasó por todas las categorías del equipo regiomontano hasta su debut como profesional en el Apertura 2024, entrando de cambio al minuto 70′ por Germán Berterame en partido ante Cruz Azul.

Fue en ese mismo torneo que se convirtió en el futbolista más joven en anotar un doblete con Rayados en la historia de los Clásicos Regios.

Actualidad

Recientemente, el futbolista fue autor de un golazo que anotó fuera del área en el partido en el que México venció al local Chile en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20, y que incluso fue reconocido por la FIFA en sus cuentas de redes sociales.

Leer más: Hermosillense Iker Fimbres sueña con ser campeón mundial sub 20, FIFA elogia su gol vs. Chile.

Torrecillas opinó que Iker tiene un gran potencial para seguir consolidándose en Monterrey como titular, y hasta cumplir el sueño de llegar a Europa.

“Puede asumir más responsabilidad en el mediocampo (con Rayados) y dejar de ser una promesa para convertirse en pieza clave en el club. Si sigue con buen desarrollo, disciplina, mentalidad fuerte y aprovechando sus oportunidades, podría dar el salto fuera de México.

También dependerá de su entorno, de manejar bien la presión, evitar distracciones mediáticas, continuar desarrollando la parte física, defensiva, y la constancia en grandes partidos”, manifestó.

El futbolista sonorense

Fimbres es el último baluarte del deporte sonorense en llegar al escenario de la Liga MX de la mano de Rayados, después de Jesús ‘Tecatito’ Corona, César Montes y Johan Vásquez.

Por ello, el visor del equipo en Sonora explicó que el futbolista sonorense en general es considerado en el máximo escaparate del balompié nacional debido a su estructura, gran calidad técnica y mentalidad.

“En Rayados creemos mucho en el jugador sonorense; si tuviera que darte una reseña muy particular de lo que he visto con jugadores sonorenses que he llevado al equipo, te diría que se le valora no solo por lo que hace en el campo, sino por su actitud, ‘chavo bondadoso’, cercano, con buen entorno familiar, lo que le da estabilidad y a la postre lo ha llevado al éxito”, concluyó Torrecillas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-