-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Hermosillense Iker Fimbres sueña con ser campeón mundial sub 20, FIFA elogia su gol vs. Chile

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 12 de octubre: ¿A cuánto se cotiza en México?

Consulta el precio del dólar hoy, 12 de octubre de 2026, en México. Compara el tipo de cambio en Banamex, Banco Azteca y las principales remesadoras.

Denuncian grupos de choque dentro de la protesta por el agua en Guadalajara: reportan 28 policías heridos y 39 detenidos

Una movilización ciudadana para exigir agua de calidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara terminó marcada por enfrentamientos y detenciones, luego de que un grupo de choque señalado como ajeno a la protesta protagonizara actos violentos.

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Selección Mexicana Sub-20 selló su pase a los cuartos de final del Mundial tras golear 4-1 a Chile, en un partido donde destacaron Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y Hugo Camberos.

El hermosillense Iker Fimbres, autor del segundo gol del encuentro, expresó su ilusión por llegar hasta el final del torneo.

“No sé si somos favoritos, pero nosotros soñamos con ser campeones del mundo. Vamos paso a paso y ahorita estamos enfocándonos en cuartos de final”, declaró al término del partido.

La FIFA elogió el tanto del mexicano, que significó el 0-2 parcial frente a Chile en los octavos de final disputados en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso.

A la altura de la media luna, el jugador surgido de las Fuerzas Básicas de Monterrey controló el balón, se deshizo de la marca de Ian Garguez y, ante la presión de otro rival, sacó un potente derechazo que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo, imposible para el arquero Sebastián Mella, al minuto 67.

“Iker Fimbres, pura calidad”, publicó la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA, que también compartió un video del gol con el mensaje: “Cuando tienes la mejor ubicación para ver dónde colocó el balón Fimbres”.

El sonorense fue elegido Jugador del Partido tras su destacada actuación.

Con la victoria, México avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Nigeria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias