Hermosillo, Sonora.- Este 14 de abril, la Arena Sonora se convirtió en el escenario de un conmovedor homenaje al legendario luchador La Parka, originario de Hermosillo.
El evento, que comenzó a las 4:00 pm, reunió a aficionados y familiares para recordar la vida y legado de Jesús Escoboza Huerta.
El momento más destacado de la noche llegó al concluir la tercera lucha, cuando amigos y familiares de La Parka subieron al ring para rendir tributo al carismático luchador en su tierra natal.
Entre ellos estuvo Karis La Momia Jr., hijo de La Parka, quien compartió un mensaje para recordar a su padre y sus enseñanzas.
“Hablar de mi padre es hablar de una persona que se esforzó mucho, que no tenía para comer, que vivió en la calle, incluso cuando yo nací, apenas iniciaba en la lucha libre y lo que a mí me motiva, día con día, es lo que me decía, ‘tú vas a ser La Parka, no me importa lo que digan, tú vas hacer.
Ese personaje requiere mucho esfuerzo, muchas críticas y mucho desarrollo como persona, con la familia y él me motivó a ser un luchador y esta noche voy a luchar por mi padre y mi madre, estas dos personas me criaron, son mi vida entera y mi padre no está muerto está con cada uno de nosotros, es su legado”, expresó.
También, la madre de La Parka estuvo presente arriba del cuadrilátero. Entre lágrimas, la mujer agradeció el homenaje para el luchador, pero también destacó el trabajo de su nieto Karis.
“Les quiero dar las gracias por recordar a mi hijo, y ahora tengo el orgullo de tener un nieto, hijo de La Parka, él va a seguir siendo como fue su padre, ayudar a la gente, donde quiera iba a luchar cuando se necesitaba”, dijo.