Expertos del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, hallan microplásticos en depósitos de tierra a más de siete metros bajo la superficie, es la primera vez que algo así sucede.
La investigación arrojó 16 tipos diferentes de polímeros microplásticos en muestras de suelo contemporáneas y archivadas, depositados en el siglo I o II de nuestra era y excavados en la década de 1980.
“Este nuevo estudio muestra que las partículas se han infiltrado en depósitos arqueológicos y, al igual que los océanos, es probable que esto haya estado sucediendo durante un período similar, con partículas encontradas en muestras de suelo tomadas y archivadas en 1988 en Wellington Row en York”, añadió David Jennings, director ejecutivo de York Archaeology.
También se aclara que los microplásticos son pequeñas particular de plástico, desde 1 μm (una milésima de milímetro) hasta 5 mm, provienen desde piezas de plástico más grandes que se han roto o bolitas de resina utilizadas en la fabricación de plástico.
El trabajo es encabezado por la Universidad de York y la Universidad de Hull, apoyada por York Archaeology y financiada por Historic England.
Con información de York Archaeology.