-Anuncio-
sábado, mayo 9, 2026

Suman 64 muertos y 65 desaparecidos en cinco estados de México tras fuertes lluvias: Protección Civil

Noticias México

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Sheinbaum inaugura Acueducto Seri junto a Durazo en Punta Chueca, Sonora; buscan garantizar agua a comunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este viernes la inauguración del Acueducto Seri en la comunidad de Punta Chueca, Sonora, acompañada por el gobernador Alfonso Durazo, autoridades tradicionales y funcionarios federales, como parte de su gira de trabajo por la entidad.

¿Recuerdas a Jaime Maussan? Aparece en los más de cien archivos OVNI desclasificados por EEUU

El ufólogo mexicano Jaime Maussan aparece mencionado en los más de cien archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) desclasificados por el Departamento de Guerra de Estados Unidos este viernes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las intensas lluvias registradas del 6 al 9 de octubre dejaron un saldo de 64 personas fallecidas y más de 65 no localizadas en cinco estados del país, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes de las fiscalías estatales, las entidades más afectadas por las precipitaciones fueron Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, donde se concentraron los mayores daños e inundaciones.

“Del 6 al 9 de octubre se registraron intensas lluvias en el país; cinco estados fueron los más afectados. En Veracruz se reportaron 280 milímetros y en Puebla 286 milímetros, provocando el aumento del nivel de ríos y arroyos”, detalló Velázquez Alzúa.

En Veracruz, las lluvias impactaron 40 municipios, con un saldo de 29 personas fallecidas y 18 no localizadas. Los municipios de Poza Rica y Álamo concentran los mayores trabajos de apoyo a la población. En Puebla, 23 municipios resultaron afectados, 17 de ellos con daños severos, con un saldo de 13 fallecimientos y cuatro personas desaparecidas.

En Hidalgo, 28 municipios fueron impactados —23 con afectaciones mayores—, donde se confirmaron 21 muertes y 43 personas no localizadas, según reportes sustentados por carpetas abiertas ante la fiscalía estatal.

En San Luis Potosí se registraron daños en 12 municipios, mientras que en Querétaro, con ocho municipios afectados, se reportó una persona fallecida.

Velázquez Alzúa recordó que continúa activo el número de atención 079 para reportar a familiares no localizados y aseguró que el Gobierno Federal mantiene coordinación con autoridades locales para reforzar las labores de búsqueda y atención a damnificados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Reparación de tubería impactará suministro de agua en estas colonias al poniente de Hermosillo

Agua de Hermosillo realiza trabajos en una línea de conducción de 12 pulgadas en el poniente de la ciudad, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en varias colonias durante aproximadamente ocho horas.

Más de 2 mil personas asisten a concierto de Matute en apoyo al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo en Hermosillo

El concierto Disco Stereo Tour de Matute reunió a más de 2 mil personas en Hermosillo para recaudar fondos destinados al primer Centro Municipal de Neurodesarrollo impulsado por DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.

SEP da marcha atrás a las vacaciones adelantadas por el Mundial: anunciarán propuesta definitiva la próxima semana

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que el próximo lunes 11 de mayo sostendrá una nueva reunión con secretarios de educación de todo el país para revisar nuevamente el calendario escolar, luego de la polémica generada por la propuesta de adelantar el cierre del ciclo escolar debido al Mundial 2026 y las altas temperaturas registradas en distintas entidades.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-