Hermosillo, Sonora.- Paula Josette murió tras supuestamente visitar a una persona el 14 de enero en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Hermosillo, y acudió sin identificación oficial, señala su madre.
Briceida Arizona, mamá de la joven de 23 años, compartió para Proyecto Puente que alrededor de una semana y media antes la muerte de su hija, le comentó que visitaría a un hombre.
“Como ya lo hemos estado mencionando, sin poseer identificación oficial para el ingreso, sin ser cónyuge de la persona, que como manejaron la noticia era visita conyugal, supuestamente se pone mal y cuando llega al hospital está ya sin signos vitales, y es hora de que no esclarecen realmente lo que pasó”.
Expresó que al día siguiente de la muerte de Paula Josette, el lunes 15 de enero, alrededor de la 1:00 pm, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) fue a su casa para reconocer el cuerpo a Servicios Médico Forense (Semefo).
“Cuerpo que nunca lo pude identificar personalmente, si no por fotos y, a partir de ahí, son puros trámites, ir a la AMIC, declaraciones con Ministerio Público, hasta recuperar el cuerpo el día martes al mediodía.
Nunca me dejaron ver el cuerpo, en ese momento no tenían un resultado toxicológico, el resultado de la autopsia fue de forma verbal, a través de la médico forense que se lo realizó, y así, son muchas inconsistencias desde su ingreso, hasta su deceso”, indicó.
La madre señaló que hay irregularidades en los registros, en por qué autorizaron el ingreso y la visita como conyugal.
Además, el supuesto reo que Paula Josette visitó tenía acceso a Internet y a redes sociales.
“Lo conoció a través de redes sociales, yo no lo conocía, pues ni siquiera estaba de acuerdo, ella me dice que él está recluso ahí, obviamente la regañé, porque, sin discriminar a las personas, que no es necesario que te involucres con ese tipo de personas, porque es una situación de riesgo”.
Expresó su inconformidad ante el resultado de la audiencia que tuvieron los dos presuntos implicados donde fueron vinculados a proceso con medidas cautelares, con una fianza de 10 mil pesos cada uno.
“Lo que quiero es que se esclarezca la situación, no es necesaria una autopsia particular con lo que ya está, o sea, desde un principio no requiero eso, yo creo que hay suficientes elementos como para no necesitar una autopsia particular, para empezar ellos fueron responsables desde su ingreso, violaron un protocolo como funcionarios, y la otra no le dieron la atención temprana en el supuesto de que se puso mal, ni siquiera había médico”, finalizó.