Hermosillo, Sonora.- La explosión de una vivienda por posible acumulación de gas en la colonia Mesa Sur en Cananea dejó al menos 77 casas afectadas, entre las que se encuentran seis con daños graves y tres con pérdida total, así como vehículos con diversas afectaciones y 46 personas lesionadas, incluido el dueño del domicilio donde se presentó el siniestro.
De acuerdo con información de la periodista Miriam Villavicencio, de Soy Cobre, del total de 46 personas afectadas, 17 fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que 29 fueron atendidas en el lugar.
Lee también: Atienden autoridades a lesionados tras explosión en hogar en Cananea por posible acumulación de gas
El dueño de la vivienda siniestrada, Manuel Valdés, de más de 90 años, fue trasladado el martes a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, al área de Quemados, donde será sometido a cirugía este miércoles.
Con respecto a los domicilios afectados, se reporta que de las 77 viviendas alcanzadas por la onda expansiva, tres presentan pérdida total, seis resultaron con daños graves a la estructura, por lo que serán evaluadas por Protección Civil, y 68 restantes con daños en fachadas, que no representan algún riesgo para ser habitadas.