La actriz mexicana Melissa Barrera, una de las protagonistas de Scream (2022), fue despedida de la siguiente película de la franquicia, Scream VII, luego de publicar en redes sociales mensajes contra Israel sobre la guerra en Palestina.
Barrera, nacida en Monterrey, publicó que Gaza está siendo tratada como “un campo de concentración” y que la gente de Palestina está sufriendo un genocidio.
“Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconando a todos a todos, sin ningún lugar para esconderse, sin electricidad o agua… La gente no aprende nada de la historia. Y justo como en esas historias, las personas observan calladas lo que sucede. Esto es genocidio y limpieza étnica”, publicó en sus historias de Instagram la actriz de 33 años.
De acuerdo con cifras de Unicef, más de 5 mil 300 niños palestinos han muerto por la guerra entre Israel y Hamás. Además hay aproximadamente otros mil 200 niños desaparecidos en Palestina desde el inicio de la guerra.
Después de sus mensajes a favor de Palestina, un vocero de Spyglass -productora de Scream- confirmó a The Hollywood Reporter que Melissa Barrera ya no formaría parte de la franquicia.
“La postura de Spyglass es clara: no tenemos tolerancia para el antisemitismo o la incitación al odio en ninguna forma, incluir referencias falsas al genocidio, limpieza étnica, distorsión sobre el Holocausto o algo que flagrantemente cruce la línea al discurso de odio”, dijo un vocero.
El director de Scream VII, Christopher Landon, publicó -y luego borró- en X un mensaje que decía “Este es mi comunicado: Todo apesta. Dejen de gritar. Esta no fue mi decisión” refiriéndose al despido de la mexicana.