La modelo y exveterana del ejército estadounidense Jennifer Barlow perdió una pierna, luego de contraer una infección por una bacteria carnívora conocida como “fascitis necrotizante”.
Barlow regresaba de unas vacaciones de las Bahamas cuando comenzó a hincharse su rodilla, además de ponerse de un color rojizo y se sentía caliente al simple contacto.
“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador. Sentí un dolor insoportable”, expresó la también ingeniera geoespacial estadounidense durante una reciente entrevista con el medio Today.
Transcurrieron unos días para que Jennifer Barlow terminara por desplomarse en la cocina de su hogar y tuviera que ser trasladada de emergencia a un hospital, para recibir la atención médica necesaria.
Los médicos diagnosticaron que la exveterana del ejército sufrió un shock séptico y presentaba síntomas de insuficiencia renal, así como hepática como consecuencia de la infección por fascitis necrotizante.
Por lo anterior, los médicos determinaron que debían amputarle la pierna a la modelo debido a que aproximadamente una de cada cinco personas mueren a causa de esta grave infección, aún con el tratamiento adecuado.
“Estaba confundida y asustada. Nunca en mi vida había oído hablar de las bacterias carnívoras”, agregó la modelo al medio Today.
La ingeniera geoespacial estuvo dos semanas en coma tras sufrir el shock séptico y se sometió a 30 cirugías en tres meses para retirar todo el tejido de la piel infectado.
Jennifer Barlow se habría infectado en las Bahamas
De acuerdo con información del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), la causa más común de contraer la fascitis necrosante es a través de las lesiones abiertas en la piel.
Por lo anterior, Jennifer Barlow sospecha que contrajo la infección tras sufrir una ligera cortada en su pierna e ingresar al mar en las Bahamas.
Sin embargo, los médicos desconocen y no están seguros con certeza del lugar en donde la modelo estadounidense se infectó.
Ahora Jennifer Barlow abrió una campaña mediante la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos de una prótesis.
“Ha pasado por tanto dolor y sufrimiento a lo largo de este proceso que las facturas médicas por sí solas han sido abrumadoras. El costo emocional que esto ha tenido para ella y su familia ha sido inmenso”, dice la descripción de la campaña que lleva poco más de $39 mil dólares recaudados.