-Anuncio-
jueves, septiembre 25, 2025

Profeco prepara acuerdo para regular la publicidad de influencers

Noticias México

Manifestantes tumban entrada de Campo Militar, incendian camión y lanzan petardos en protesta por Ayotzinapa

La tarde de este jueves, normalistas derribaron la puerta del Campo Militar 1-A durante una protesta en el marco...

Diputados proponen impuestos para electrolitos orales por exceso de azúcar

Diputados del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa para cobrar impuestos a las bebidas...

EEUU ha repatriado 109 mil mexicanos desde regreso de Trump a la Casa Blanca: Sheinbaum

Estados Unidos ha repatriado a 109,000 mexicanos desde el 20 de enero de 2017, fecha en la que comenzó...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ricardo Sheffield Padilla anunció que prepara un acuerdo con el objetivo de regular la publicidad de las y los influencers.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que muchas veces las y los creadores de contenido anuncian productos o servicios que en ocasiones se pueden manifestar de forma engañosa.

La “Guía de publicidad para influencers” es un anteproyecto que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el fin de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital.

En este documento reconocen la relación cotidiana de las y los influencers con la publicidad y su vínculo con la población consumidora.

Ante esto, se intenta tener una cultura del consumo responsable, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El proyecto indica que en la XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, algunos consejeros miembros manifestaron su preocupación por la actual participación de los influencers y creadores de contenido en la publicidad de bienes, productos o servicios.

El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica del organismo la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de plantear una propuesta para hacer frente a esta problemática.

La Subprocuraduría Jurídica elaboró la “Guía de publicidad para influencers” como un instrumento para instruir y orientar a las y los creadores de contenido sobre el cumplimiento de las disposiciones aplicables en esta materia.

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Vanguardia

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diputados proponen impuestos para electrolitos orales por exceso de azúcar

Diputados del Partido Verde Ecologista y del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa para cobrar impuestos a las bebidas...

EEUU ha repatriado 109 mil mexicanos desde regreso de Trump a la Casa Blanca: Sheinbaum

Estados Unidos ha repatriado a 109,000 mexicanos desde el 20 de enero de 2017, fecha en la que comenzó...

Por maltratar perros vinculan a proceso a hombre de 72 años en Navojoa; llevará proceso en libertad por su ‘delicado estado de salud’

Hermosillo, Sonora.- Un cateo realizado en un domicilio de este municipio permitió rescatar a seis perros en situación de...

Mujer finge su propio secuestro en Hermosillo y la vinculan a proceso por falsedad de declaraciones; enfrentaría hasta 6 años de cárcel

Hermosillo, Sonora.– María Margarita “N”, de 50 años, enfrentará un proceso penal tras fingir su propio secuestro en Hermosillo,...

IMSS Bienestar en Culiacán implementa controles de acceso en sus instalaciones tras ataques recientes

El Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán inició un proceso de credencialización de su personal con el objetivo de reforzar...
-Anuncio-