Hermosillo, Sonora.- La plaza comercial donde se registró el incendio de una tienda de telas la tarde del domingo en Hermosillo quedó clausurada en su totalidad por Protección Civil, con el objetivo de determinar daños en las estructuras, de donde se evacuó a la totalidad de los locatarios y clientes.
El comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Carlos Alberto Flores, informó que de momento se desconoce la causa y el lugar de origen del incendio, pero dijo que podría tratarse de un evento accidental y no intencional.
“Está trabajando personal Bomberos y Protección Civil en la parte que a ellos les corresponde. Tan pronto ellos concluyan, va a intervenir personal de Servicios Periciales, tanto especialistas de criminalística, como de incendios de la Fiscalía. Lo que tenemos de manera preliminar hasta este momento es que no fue intencional“, indicó.
A partir de que los trabajos de sofocación terminaron el domingo por la tarde, la plaza se encuentra acordonada desde el local afectado hasta el cine. En el lugar tampoco hay acceso a los estacionamientos para evitar que personas ingresen a las instalaciones dañadas.
Así quedó la plaza comercial tras el incendio:
Actualmente, elementos de la Policía Estatal custodian el lugar, al tiempo que personal de Bomberos y Protección Civil llevan a cabo trabajos para determinar el daño estructural de todos los edificios de la plaza.
El comandante explicó que, una vez que terminen ambas corporaciones en el lugar, podrá intervenir personal de Servicios Periciales de parte de criminalística e incendios de la Fiscalía y será esta misma semana cuando se dé a conocer la causa del incendio.