-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Tendrá Sonora más lluvias en agosto; ya se superó etapa crítica del calor, afirma Conagua

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se espera que el mes de agosto traiga consigo un aumento en las precipitaciones, ubicándose ligeramente por encima de la media histórica. 

Gilberto Lagarda Vásquez, jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el panorama es alentador para la entidad, con un pronóstico más favorable en la zona serrana. 

“El pronóstico para el mes de agosto viene positivo, viene por encima de la media, sobretodo en la zona serrana, las condiciones vienen favorables, posiblemente sea un mes llovedor en el caso de agosto y septiembre también viene positivo también en esa respectiva”

Mencionó que la segunda mitad del verano es, históricamente, la etapa con mayor actividad de lluvias, caracterizada por precipitaciones más intensas en comparación con el inicio de la temporada. 

En cuanto a la actividad ciclónica, aseveró que la entidad pasa por una inusual racha. Y es que a pesar de que los periodos de retorno estadísticos sugieren la posible llegada de ciclones cada dos años, Sonora acumula ocho años sin que un fenómeno de este tipo toque tierra de manera directa.

“Tenemos ocho años de que no toque tierra o algún ciclón tropical al estado de Sonora. Curiosamente, el periodo de retorno tendríamos que ver cada dos años el periodo de retorno de los ciclones, pero tenemos ocho años que no tenemos que toque tierra”.

Por otro lado, respecto al tema de las temperaturas, dijo que ya se ha superado la etapa más crítica del calor, correspondiente a los meses de junio y julio. 

Actualmente, el enfoque meteorológico se desplaza hacia el incremento en los niveles de humedad, factor que juega un papel fundamental en la percepción del clima y en la calidad del aire durante los días venideros.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.
-Anuncio-

Más Noticias