Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró tras la salida de Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, que los mejores elementos se quedaron en el partido.
“Presidente López Obrador usted habla como si el PRI fuera igual a morena, pero déjeme decirle algo: lo mejor del PRI se quedó en el PRI y lo peor que estaba en el PRI está de su lado. No mentir, no robar esta otra muerte en su gobierno y en su partido”, mencionó.
Además, señaló que se acabaron los tiempos de militantes de primera y de segunda, y de aquellos que “chantajeaban por espacios”.
En un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que los que hoy se van de su partido no trabajan por la militancia.
“Quienes hoy se van del PRI lo hacen porque en el partido se acabaron los militantes de primera y de segunda y darles espacios a los que chantajean y no trabajan por la militancia. Se resguardan en sus escritorios”, señaló.
Sobre las salidas previas, como la de los exgobernadores Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich, dijo que son personajes “mentirosos, ladrones, corruptos y traidores” que ocupan sus embajadas.
Moreno también criticó al mandatario nacional por interferir en el proceso de selección del Frente Amplio por México, y recordó que “tres de sus corcholatas militaron en el PRI”.
Calificó de “maniobras bajas y reprobables” y por miedo a que “van a perder la Presidencia en 2024” los ataques a su partido y al Frente.
Con información de Milenio.