-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Arrestan a tres adolescentes por matar y comerse a un cisne especial en pueblo de Nueva York

Noticias México

Liberan a exdirector de Pemex Víctor Rodríguez Padilla; seguirá proceso por violencia familiar bajo medidas cautelares

Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, fue liberado tras el cambio de medida cautelar. Continuará en libertad su proceso por violencia familiar.

Sheinbaum asegura que EEUU no ha presentado pruebas contra Rubén Rocha Moya

Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha entregado pruebas sobre presuntos vínculos con el narcotráfico contra Rubén Rocha Moya y pidió esperar la investigación de la FGR.

Audio de Marina del Pilar con presunto informante del FBI no compromete la seguridad de Baja California, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch aseguraron que el audio atribuido a Marina del Pilar con un presunto informante del FBI no compromete la seguridad de Baja California. La FGR revisa el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres adolescentes fueron arrestados por matar y comerse a un cisne muy apreciado en una comunidad del norte de Nueva York.

La policía en Manlius informó que después de un desfile del Día de los Caídos un cisne llamado Faye y cuatro de sus cisnes bebés, fueron reportados como desaparecidos.

“Desafortunadamente, la investigación llevó al descubrimiento de que Faye había sido asesinada durante el fin de semana”, dijo el departamento de policía.

El cisne no solo fue asesinado, sino que luego fue devorado por los adolescentes, informó el sargento Ken Hatter, en una conferencia de prensa.

Hatter relató que los adolescentes se colaron en el área del estanque en medio de la noche y se abalanzaron sobre el pájaro mientras anidaba.

“Ella no estaba luchando y pudieron capturarla”, dijo.

El oficial indicó que el cisne murió en el estanque después de que los adolescentes creyeran que el cisne era “solo un pato muy grande”.

Después de matar a la criatura, los jóvenes llevaron los restos del ave a la casa de una de sus tías donde cocinaron y comieron el cisne, indicó Hatter.

El oficial señaló que los otros cuatro cisnes bebés fueron encontrados a salvo y ahora están bajo el cuidado de un biólogo encargado de supervisar la salud y el bienestar de los cisnes de Manlius.

Fueron hallados luego de que un ciudadano preocupado vio dos de los cisnes bebés en una tienda en las cercanías de Salina y llamó a las autoridades.

Uno de los sospechosos, un menor que trabajaba en la tienda, confesó haber tomado las aves junto con otros dos adolescentes. 

También dijo que planeaban criar a las aves como mascotas y que no tenían planes de comérselas.

Los tres adolescentes fueron arrestados el martes y ahora enfrentan cargos que incluyen hurto mayor y travesuras criminales en relación con el incidente, dijo Hatter.

Dos de los sospechosos son menores de edad, mientras que el tercero, de 18 años, tenía licencia de caza.

La caza de cisnes es legal en varios estados de Estados Unidos, pero Nueva York no es uno de ellos.

Manlius ha sido conocido por sus cisnes durante más de un siglo. Todo el pueblo cuenta con carteles y pancartas adornados con una imagen del ave.

“Hemos tenido cisnes durante más de 100 años. Vamos a seguir teniendo cisnes. 

Es parte de este pueblo”, dijo el alcalde de Manlius, Paul Whorrall, en la conferencia de prensa.

Faye no es el único cisne cuya presencia ahora no estará en el estanque. Whorrall dijo que se espera que su pareja, Manny, sea sacada del estanque y trasladada a otro lugar debido a las preocupaciones sobre cómo reaccionará ante la pérdida de su compañera.

La pareja había llamado al estanque del pueblo su hogar durante más de una década.

“Se sabe que los cisnes, señaló Whorrall, forman vínculos monógamos y pueden aparearse para siempre con una sola pareja. 

Ahora que Faye se ha ido, existe la posibilidad de que Manny se vuelva combatiente y pueda representar una amenaza para los cuatro cisnes, una vez que regresen al estanque”, explicó.

“Dejaremos que crezcan los cuatro pollos y esperamos que dos de esos pollos se apareen y luego volveremos a ser como antes”, dijo Whorrall.

El alcalde dijo que se estaban implementando medidas para garantizar la seguridad futura de los cisnes, incluidas cámaras de seguridad alrededor del estanque.

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.
-Anuncio-

Más Noticias