-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Hombre de Florida rompe récord al vivir 74 días bajo el agua

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

CAYO LARGO, Florida, EU (AP) — Un profesor universitario batió el fin de semana el récord de mayor tiempo viviendo bajo el agua sin despresurizarse en un alojamiento para submarinistas de los Cayos de Florida.

El día 74 de residencia de Joseph Dituri en el Jules’ Undersea Lodge, situado en el fondo de una laguna de nueve metros (30 pies) de profundidad en Cayo Largo, no fue muy diferente de sus días anteriores allí desde que se sumergió el 1 de marzo.

Dituri, también conocido como el Dr. Deep Sea (“Doctor Mar Profundo”), ingirió una comida rica en proteínas a base de huevos y salmón preparados en el microondas, se ejercitó con bandas elásticas, hizo sus flexiones diarias y se echó una siesta de una hora. A diferencia de un submarino, el albergue no utiliza tecnología para adaptarse al incremento en la presión que hay bajo el agua.

El récord anterior, de 73 días, dos horas y 34 minutos, lo establecieron dos profesores de Tennessee Bruce Cantrell y Jessica Fain— en el mismo lugar en 2014.

Pero Dituri no se conforma con romper el récord y volver a la superficie: planea permanecer en el albergue hasta el 9 de junio, cuando alcance los 100 días y complete una misión submarina apodada Proyecto Neptuno 100.

La misión combina investigación médica y oceánica con la divulgación educativa, y ha sido organizada por la Fundación para el Desarrollo de los Recursos Marinos, propietaria del hábitat.

“El récord es un pequeño espaldarazo y realmente lo aprecio”, dijo Dituri, educador de la Universidad del Sur de Florida, doctor en ingeniería biomédica y oficial retirado de la Armada estadounidense. “Es un honor tenerlo, pero aún nos queda más ciencia por hacer”.

Su investigación incluye experimentos diarios de fisiología para monitorear cómo responde el cuerpo humano a la exposición prolongada a presiones extremas.

“La idea aquí es poblar los océanos del mundo, cuidarlos al vivir en ellos y tratarlos realmente bien”, dijo Dituri.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Tormenta desata caos en Nogales: corrientes arrastran vehículos; rescatan con vida a una mujer, video se vuelve viral

Una intensa tormenta registrada la tarde de este sábado 18 de julio provocó severas inundaciones en el sur de Nogales, Sonora, donde las fuertes corrientes de agua arrastraron vehículos, causaron daños en diversas vialidades y movilizaron a los cuerpos de emergencia por toda la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias