-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Precio de huevo aumenta un 37% comparado con 2022, en Hermosillo está a 50 pesos el kilo: SNIIM

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el huevo blanco se vendió entre los 36 y 58 pesos el kilo dentro de las centrales de abasto. El huevo rojo entre los 42 y 55 pesos mexicanos.

En ciudades como Hermosillo, Mérida, Acapulco y Chetumal, el kilo de huevo costó más de 50 pesos.

Mientras que en las ciudades más grandes del país como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey costaron entre los 40 a 49 pesos.

Los precios más bajos del huevo rojo se encontraron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.

Sin embargo, el huevo blanco se vendió más barato en Tepic, Nayarit a 34 pesos. Mientras que en San Luis Potosí se encontró a 36 pesos.

Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) explicó al periódico El País que el precio del huevo seguirá al alza durante el mes de febrero y comenzará a descender a mediados de marzo.

“De acuerdo con la estacionalidad, a principios de abril siempre aumenta la producción de huevo y al aumentar la oferta tiende a bajar el precio”, especificó.

El SNIIM asegura que el kilo de huevo aumentó un 9.5% durante la primera semana de febrero con respecto al 31 de enero de este mismo año. Sin embargo, en comparaciones anuales se vio un 37% de aumentó contra el 2022.

GCMA explica que aumentó en los precios del huevo se dio ante la especulación de que la influenza aviar en afecte la producción.

Actualmente unas 16 granjas avícolas de 162 que operan en Yucatán se encuentran en etapa de “vacío sanitario” por influenza aviar tipo AH5N1.

Información de Internet

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias