-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Lo mejor de Puente Verde este 2022

Noticias México

Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo tras enfrentamientos en Sinaloa

Marina y SSPC detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo tras una agresión con explosivos contra personal naval en Sinaloa; hubo un elemento muerto.

Confirma Sheinbaum marinos heridos tras operativo en Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que elementos de la Secretaría de Marina resultaron lesionados en los enfrentamientos registrados el fin de semana en el municipio de Rosario, Sinaloa.

Gilda Susana Lozoya promueve nuevo amparo tras ser acusada en caso Agronitrogenados

Gilda Susana Lozoya promovió un nuevo amparo contra su detención y orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos ilícitos en el caso Agronitrogenados; deberá pagar una garantía de 29 mil pesos mientras avanza su proceso judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A lo largo de este 2022, a través de Puente Verde, Proyecto Puente presentó historias de diferentes ciudadanos que han tenido contribuciones para el medio ambiente en Sonora.

A continuación presentaremos las historias más vistas en este año que está por terminar:

Enero – Áreas verdes de la Universidad de Sonora fueron cuidadas por cuadrillas de personal de mantenimiento, en 22 meses de pandemia: https://proyectopuente.com.mx/2022/01/13/durante-21-meses-de-pandemia-areas-verdes-de-la-universidad-de-sonora-no-fueron-abandonadas/

Las áreas verdes en la Universidad de Sonora no se abandonaron en la pandemia; aunque más pequeñas, durante 21 meses las cuadrillas continuaron con el mantenimiento de estas zonas que embellecen a la institución.

Febrero – Salva2 rescata frutas y verduras “feas” y en sobreproducción para venderlas a menor precio, ayuda a reducir deshechos y apoyar la economía familiar: https://proyectopuente.com.mx/2022/02/24/salva2-rescata-frutas-y-verduras-feas-y-en-sobreproduccion-para-venderlas-a-menor-precio-ayuda-a-reducir-deshechos-y-apoyar-la-economia-familiar/

Un emprendimiento sonorense busca disminuir el desperdicio de alimentos, enfocándose en salvar todas aquellas frutas y verduras rechazadas en los supermercados por verse feas o imperfectas. 

Marzo – Selene creó el Huerto Comunitario en Hermosillo hace dos años; vecinos siembran, cosechan y aprenden sobre composta y germinación: https://proyectopuente.com.mx/2022/03/03/selene-creo-el-huerto-comunitario-en-hermosillo-hace-dos-anos-vecinos-siembran-cosechan-y-aprenden-sobre-composta-y-germinacion/

Cuando Selene germinó una semilla de frijol en preescolar, sintió una conexión especial por la vida y la naturaleza; desde entonces nació su interés por los cultivos y creó hace dos años un huerto comunitario en Hermosillo.

Abril – Desde 2014, “Pejerreynas del Golfo de Santa Clara” trabajan en la protección del pez endémico con pláticas y campañas de concientización: https://proyectopuente.com.mx/2022/04/21/desde-2014-pejerreynas-del-golfo-de-santa-clara-trabajan-en-la-proteccion-del-pez-endemico-con-platicas-y-campanas-de-concientizacion/

El interés de proteger al pez pejerrey en Sonora, llevó a 12 ciudadanos a unirse y formar la agrupación “Pejerreynas del Golfo de Santa Clara”.

Mayo – Con llantas y materiales reciclados, Alma Angelina crea macetas, sillas y figuras en Puerto Peñasco desde hace 13 años: https://proyectopuente.com.mx/2022/05/19/con-llantas-y-materiales-reciclados-alma-angelina-crea-figuras-sillas-y-hasta-caballitos-de-mar-en-puerto-penasco/

Desde hace 13 años, Alma Angelina se interesó por el reciclaje en su búsqueda por ayudar al medio ambiente. Ahora, reutiliza llantas para hacer diferentes figuras como macetas y hasta caballitos de mar.

Junio – En una carretilla, Rosario Espinoza lleva galones con agua para regar 19 árboles que plantó al norte de Hermosillo: https://proyectopuente.com.mx/2022/06/02/en-una-carretilla-rosario-espinoza-lleva-galones-con-agua-para-regar-19-arboles-que-planto-al-norte-de-hermosillo/

Rosario Admon Piña Espinoza carga cada 3 días una carretilla con 10 galones con agua para regar los 19 árboles que él plantó por fuera de una escuela al norte de Hermosillo.

Julio – Cosecha de agua de lluvia, técnica que debe implementarse en Hermosillo para recuperar mantos acuíferos y tener ahorro en consumo, plantea activista: https://proyectopuente.com.mx/2022/07/28/cosecha-de-agua-de-lluvia-tecnica-que-debe-implementarse-en-hermosillo-para-recuperar-mantos-acuiferos-y-tener-ahorro-en-consumo/

El agua de lluvia cae en el techo y pasa a través de un tubo para llevar el líquido hacia un contenedor donde quedan atrapadas las hojas de árbol después llega un poco más limpia a una cisterna para utilizarla en diferentes labores.

Agosto – Luchan Alma Angelina y Horacio por mantener espacio verde en Centro de Hermosillo, lo adoptan y transforman plancha de concreto: https://proyectopuente.com.mx/2022/08/18/luchan-alma-angelina-y-horacio-por-mantener-espacio-verde-en-centro-de-hermosillo-lo-adoptan-y-transforman-plancha-de-concreto/

Hace un año y medio, Alma Angelina y Juan Horacio adoptaron un pequeño espacio en Hermosillo y plantaron árboles; aunque aseguran que ha sido difícil mantenerlos vivos, no han desistido en esta misión.

Septiembre – Herbario de la Unison cuenta con más de 30 mil ejemplares de plantas silvestres de Sonora; es desde hace 25 años fuente de información para estudiantes, maestros y expertos: https://proyectopuente.com.mx/2022/09/15/alberga-unison-un-herbario-con-mas-de-30-mil-ejemplares-botanicos-que-representan-mas-de-4-mil-676-especies-que-tiene-sonora/

La Universidad de Sonora alberga un tesoro natural: un herbario con más de 30 mil ejemplares de plantas, principalmente de la entidad, pero también de otros lugares del país y Arizona, EEUU.

Octubre – Crearán jardín de lluvia polinizador en glorieta de Hermosillo, se suman ambientalistas, autoridades y profesionistas: https://proyectopuente.com.mx/2022/10/27/se-suman-ambientalistas-autoridades-y-profesionistas-para-crear-jardin-de-lluvia-polinizador-en-glorieta-de-hermosillo/

Grupos de activistas, regidores y profesionales, se unieron para crear el “Jardín de lluvia polinizador” en una glorieta de la colonia Las Granjas, en Hermosillo, con el objetivo de prevenir inundaciones y aportar al medio ambiente.

Noviembre – Don Alberto comenzó hace 15 años a hacer composta con lombriz para venderla y como terapia, vive en el ejido La Victoria: https://proyectopuente.com.mx/2022/11/03/hace-15-anos-don-alberto-comenzo-a-hacer-composta-con-lombriz-para-venderla-como-sustento-y-terapia/

Hace alrededor de 15 años, y por necesidad económica, don Alberto comenzó a realizar composta con lombriz y venderla; hoy emplea a otras personas y además lo ve como terapia ocupacional.

Diciembre – Desde hace 25 años, Ramón Encinas produce miles de plantas al año en La Victoria y surte otros viveros de Hermosillo: https://proyectopuente.com.mx/2022/12/08/desde-hace-25-anos-ramon-encinas-produce-miles-de-plantas-al-ano-en-la-victoria-y-surte-otros-viveros-de-hermosillo/

Aunque poco sabía sobre el tema, Ramón decidió iniciar un negocio de producción y venta de plantas de temporada junto a su cuñado, en el ejido La Victoria; 25 años después, continúa con este trabajo, con más experiencia y variedad de flores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.
-Anuncio-

Más Noticias