-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Con llantas y materiales reciclados, Alma Angelina crea macetas, sillas y figuras en Puerto Peñasco desde hace 13 años

Últimas Noticias

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

La estrategia de AMLO en el PAN y Yucatán

Columna Contra las Cuerdas El panista consentido de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, recibió este fin de...

Crónica de viaje. Seattle y Washington

3/5 partes Ciertamente los viajes ilustran y  toda comparación ilógica resulta odiosa, pero habiendo superado sacrificios inimaginables,  son ciudades muy...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace 13 años, Alma Angelina se interesó por el reciclaje en su búsqueda por ayudar al medio ambiente. Ahora, reutiliza llantas para hacer diferentes figuras como macetas y hasta caballitos de mar.

Con llantas y materiales reciclados, Alma Angelina crea figuras, sillas y hasta caballitos de mar en Puerto Peñasco

-Anuncio-

Fue en 2009 cuando la mujer residente de Puerto Peñasco comenzó a reciclar desechos que se producían en su hogar para transformarlos en manualidades, y cada vez le resultó más interesante lo que podía crear a partir de lo que muchos consideran basura.

“Desde el 2009 he estado -en esta actividad-. Primero empecé a juntar todo lo que yo desechaba en casa y fui separando, con lo que me iba sirviendo elaboraba manualidades. Así empecé y después fue más interesante este tema.

Me fui involucrando más y así llegué al reciclaje con llantas, donde involucré a mi esposo para que me apoyara en este proyecto de elaboración de figuras o macetas, sillas, de todo lo que puedas imaginar hecho con llantas”.

-Anuncio-

Aunque en los últimos años el reciclaje se ha convertido en un tema importante de conversación como un método para cuidar al planeta, en 2009 era algo que apenas se hablaba y Alma Angelina decidió promoverlo a través de la práctica y el ejemplo.

“Siempre me ha inquietado el cuidado del medio ambiente, lo he cuidado y promovido, entonces se me hacía muy injusto y ver la basura por las calles.

Yo salía a caminar con mi bolsa para juntar la basura y la gente me miraba muy raro, como ‘¿qué le pasa a esa señora?’, porque no era normal para muchos, pero así me fui metiendo cada vez más en promover el cuidado del medio ambiente y de ahí nació hacer manualidades con los residuos que nosotros desechamos y generamos”.

-Anuncio-

Alma Angelina Llanos Leyva ha tenido también la oportunidad de compartir esta pasión y conocimientos sobre el reciclaje con otras personas, principalmente niñas y niños, a través de cursos en la Casa de la Cultura de Puerto Peñasco.

“Uno de los principales objetivos míos era promover todo el reciclaje y hacíamos eventos ecológicos en el Día Mundial de la Tierra, el Día Mundial del Agua, el Día Mundial del Reciclaje, eran como eco festivales.

De ahí mucha gente participó, se involucró y me da mucho gusto que todo lo que yo he trabajado si diez personas o una sola persona me vieron e hicieron lo mismo que yo, ya es ganancia”.

El fin de semana pasado participó en una exposición de productos realizados a partir de materiales reciclados. Estos eventos, dijo, ayudan y aportan para que la ciudadanía conozca todo lo que pueden fabricar con desechos, pero sobre todo cómo pueden ayudar a cuidar su entorno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-