-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Con llantas y materiales reciclados, Alma Angelina crea macetas, sillas y figuras en Puerto Peñasco desde hace 13 años

Últimas Noticias

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...

Vecinos reportan fuga de agua en la colonia Unión de Ladrilleros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Unión de Ladrilleros se quejaron de una fuga de drenaje, la cual es...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Desde hace 13 años, Alma Angelina se interesó por el reciclaje en su búsqueda por ayudar al medio ambiente. Ahora, reutiliza llantas para hacer diferentes figuras como macetas y hasta caballitos de mar.

Con llantas y materiales reciclados, Alma Angelina crea figuras, sillas y hasta caballitos de mar en Puerto Peñasco

Fue en 2009 cuando la mujer residente de Puerto Peñasco comenzó a reciclar desechos que se producían en su hogar para transformarlos en manualidades, y cada vez le resultó más interesante lo que podía crear a partir de lo que muchos consideran basura.

“Desde el 2009 he estado -en esta actividad-. Primero empecé a juntar todo lo que yo desechaba en casa y fui separando, con lo que me iba sirviendo elaboraba manualidades. Así empecé y después fue más interesante este tema.

Me fui involucrando más y así llegué al reciclaje con llantas, donde involucré a mi esposo para que me apoyara en este proyecto de elaboración de figuras o macetas, sillas, de todo lo que puedas imaginar hecho con llantas”.

Aunque en los últimos años el reciclaje se ha convertido en un tema importante de conversación como un método para cuidar al planeta, en 2009 era algo que apenas se hablaba y Alma Angelina decidió promoverlo a través de la práctica y el ejemplo.

“Siempre me ha inquietado el cuidado del medio ambiente, lo he cuidado y promovido, entonces se me hacía muy injusto y ver la basura por las calles.

Yo salía a caminar con mi bolsa para juntar la basura y la gente me miraba muy raro, como ‘¿qué le pasa a esa señora?’, porque no era normal para muchos, pero así me fui metiendo cada vez más en promover el cuidado del medio ambiente y de ahí nació hacer manualidades con los residuos que nosotros desechamos y generamos”.

Alma Angelina Llanos Leyva ha tenido también la oportunidad de compartir esta pasión y conocimientos sobre el reciclaje con otras personas, principalmente niñas y niños, a través de cursos en la Casa de la Cultura de Puerto Peñasco.

“Uno de los principales objetivos míos era promover todo el reciclaje y hacíamos eventos ecológicos en el Día Mundial de la Tierra, el Día Mundial del Agua, el Día Mundial del Reciclaje, eran como eco festivales.

De ahí mucha gente participó, se involucró y me da mucho gusto que todo lo que yo he trabajado si diez personas o una sola persona me vieron e hicieron lo mismo que yo, ya es ganancia”.

El fin de semana pasado participó en una exposición de productos realizados a partir de materiales reciclados. Estos eventos, dijo, ayudan y aportan para que la ciudadanía conozca todo lo que pueden fabricar con desechos, pero sobre todo cómo pueden ayudar a cuidar su entorno.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...

Aprueba Senado de EEUU venta de TikTok; solo falta de firma del presidente Biden

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a...
-Anuncio-