Ciudad de México.- La lluvia de Leónidas se puede apreciar todos los años durante el mes de noviembre, sin embargo, su punto máximo lo alcanzará a mediados de este mes.
Dicho espectáculo será visto fácilmente en el hemisferio norte, aunque también durante las noches y madrugadas de América Latina se podrá apreciar.
Estas estrellas son conocidas porque son explosiones más grandes de luz y color que pueden persistir más tiempo que una racha de meteoritos; las Leónidas son el resultado de restos de partículas de cometas y fragmentos de asteroides rotos.
La lluvia de estrellas de las Leónidas inicia su actividad desde principios de noviembre y termina el día 30, pero estará en su máximo esplendor entre las noches del 16 y 17 de noviembre, cuando alcancen la cantidad más alta de meteoros, informó Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
Se podrá ver en todo el país, aunque dependerá de varios factores, entre ellos la contaminación, pues en caso de que haya cielo nublado o altos índices contaminantes no se podrán observar ni siquiera con un telescopio.