El Gobierno de Tamaulipas rechazó los señalamientos contra el gobernador Américo Villarreal Anaya derivados de un reportaje publicado por The New York Times el pasado 27 de junio, al afirmar que no existe investigación, acusación ni notificación oficial en México o Estados Unidos en su contra.
En un posicionamiento público, la administración estatal aseguró que el mandatario niega “de manera categórica, absoluta y contundente” las versiones difundidas y sostuvo que ninguna autoridad ha iniciado un procedimiento formal.

“No existe acusación, procedimiento ni notificación oficial de autoridad alguna, en México o en los Estados Unidos, que los sustente”, señaló.
Leer también: Sheinbaum afirma que se aplicará “todo el peso de la ley” a exdirector de Pemex por denuncia de violencia doméstica
El Gobierno de Tamaulipas también afirmó que el reportaje se basa en cinco fuentes anónimas, por lo que consideró que la información carece de sustento documental.
“Una versión atribuida a fuentes sin nombre no es una verdad acreditada”, indicó.

Finalmente, la administración estatal informó que Américo Villarreal defenderá su nombre y el de su gobierno por las vías legales correspondientes, al considerar que están en juego su honra y la confianza de la ciudadanía.



