Claudia Sheinbaum afirmó que se aplicará “todo el peso de la ley” contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, tras la denuncia de su esposa por presunta violencia doméstica.
La mandataria sostuvo: “Que se aplique todo el peso de la ley. Nosotros no vamos a proteger a nadie frente a un acto como estos”, durante la Mañanera del Pueblo.

Sheinbaum indicó que el caso debe ser investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos, al tratarse de hechos ocurridos en esa entidad.
“Es un delito estatal y tiene que aplicarse la ley… que la Fiscalía de Morelos determine cuál es la sanción penal que debe tener”, señaló.
Leer también: Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas
Agregó que la Secretaría de las Mujeres ya brindó acompañamiento a la esposa del exfuncionario.

También confirmó que el nombramiento de Rodríguez al Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias no se concretó y que no se le dará otro cargo.
En días recientes se difundió un video donde se observa al exfuncionario agrediendo a su esposa, quien ha denunciado violencia psicológica, económica y física.
Con información de López-Dóriga Digital y Radio Fórmula.



