Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 2 mil 240 millones de pesos, se invertirán en la remodelación de varias aduanas en Sonora, anunció Alfonso Durazo.
El gobernador del estado explicó que estos recursos forman parte del Fideicomiso Aduanero, por lo que es dinero adicional.
“El presidente ya me confirmó que nos asignarán 2 mil 240 millones de pesos para la modernización de la aduana de San Luis Río Colorado, en la que ya tenemos proyecto ejecutivo, la de Sonoyta, que ya tenemos proyecto ejecutivo y también Agua Prieta, la actual, la construcción de una nueva garita en Agua Prieta, exclusivamente para exportación.
La rehabilitación de la aduana de Naco y por supuesto la modernización de la aduana de Nogales, tenemos ya los proyectos ejecutivos de San Luis Río Colorado y Sonoyta, estamos trabajando los proyectos ejecutivos de las otras aduanas, que van a contemplar también un bulevar entre la aduana de San Luis Río Colorado y el nuevo libramiento que vamos a construir con recursos privados, es un libramiento concesionado”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo precisó que los proyectos ejecutivos de la modernización de las aduanas de San Luis Río Colorado y Sonoyta, comenzarán este año.
“Las obras las iremos comenzando según vayamos concluyendo los proyectos ejecutivos, tenemos la ventaja de que ese recurso (2 mil 240 millones de pesos) está en un Fideicomiso, es decir no se verá afectado por el cierre del presupuesto de este año, ni por inicio del presupuesto del próximo año”, aclaró Durazo.
Además, la actual aduana de Agua Prieta se vinculará con la carretera Sonora-Chihuahua, recordó el mandatario estatal.
“Le vamos a cambiar el rostro a estas ciudades con estos libramientos, todas estas obras están contempladas en ese presupuesto de 2 mil 240 millones de pesos”, expresó el gobernador de la entidad.