-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Hallan más de 275 kilos de metanfetamina escondidos en bolsas de carbón en Nogales

Compartir

Noticias México

Buscan María Candelaria, excandidata a diputada desaparecida en Mazatlán, Sinaloa; activan Protocolo Alba

Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó el Protocolo Alba para localizar a María Candelaria Castorena Govea, de 61...

Tráiler cargado de cerveza vuelca y aplasta un auto en Jalisco; conductor pierde la vida

Un accidente ocurrido la mañana de este 15 de septiembre dejó una persona muerta y tres más heridas sobre la autopista a Zapotlanejo, en Tonalá, Jalisco, luego de que un tráiler cargado con cerveza volcara y su caja terminara sobre un automóvil.

“Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”, afirma Beatriz Mojica tras ganar encuesta de Morena

Beatriz Mojica afirmó que Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia y llamó al diálogo y la unidad tras ganar la encuesta de Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

Más de 275 kilogramos de metanfetamina fueron asegurados por elementos de vigilancia fronteriza de Estados Unidos, luego de localizar los narcóticos ocultos dentro de bolsas de carbón en el cruce fronterizo entre Sonora y Arizona.

El decomiso fue realizado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y ocurrió oficialmente el pasado 10 de septiembre, de acuerdo con la información difundida por autoridades estadounidenses.

A través de redes sociales, la directora de los puertos aduaneros ubicados en Nogales, Natalia Papachoris, informó sobre el aseguramiento y reconoció el trabajo realizado por los agentes durante las operaciones de carga.

“¡Nogales imparable! … Otro gran logro del personal de operaciones de carga”, congratuló Papachoris al comunicar el decomiso.

Un día después, el 11 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad relacionada con el municipio de Nogales, en la que pidió a su población “reconsiderara” viajar en la región.

Por medio de sus redes sociales, el Consulado de Estados Unidos en Nogales informó que las actividades de su gobierno serían restringidas y que únicamente se permitirían desplazamientos para actividades esenciales durante el día.

El Consulado estadounidense no explicó ni proporcionó detalles sobre las presuntas amenazas a las que hacía referencia en su comunicación.

Leer también: Muere mujer atropellada en la Costa de Hermosillo; abandonan camioneta involucrada

Por su parte, las autoridades de Seguridad de Sonora minimizaron la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, mediante la cual se restringieron las actividades de su personal en Nogales.

En redes sociales, la Mesa de Seguridad de Sonora señaló que no contaba con información que confirmara la existencia de una posible amenaza en el municipio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias