-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Durango aprueba el matrimonio igualitario

Noticias México

Senador Enrique Inzunza y exmando policial declaran ante la FGR en Sinaloa por acusación de EEUU

El senador Enrique Inzunza Cazárez y el exdirector de la Policía de Investigación, Marco Antonio Almanza Avilés, acudieron a la FGR en Sinaloa para declarar tras una acusación del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Cofepris emite alerta sanitaria por lote falsificado de Ozempic en México con riesgo para la salud

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de un lote de Ozempic en México. El producto presenta irregularidades en su empaque y representa un riesgo para la salud, por lo que autoridades piden no utilizarlo y reportar cualquier caso.

Rubén Rocha Moya comparece ante la FGR tras acusaciones de EEUU por presuntos vínculos con el narco

Rubén Rocha Moya compareció ante la FGR tras acusaciones de EEUU por presuntos vínculos con el narcotráfico; el gobernador con licencia respondió a señalamientos y defendió su disposición a colaborar con la autoridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durango.- El gobierno de Durango publicó un decreto que autoriza el matrimonio igualitario sin restricciones, más allá de los requisitos establecidos por el Código Civil del estado.

Este decreto, de acuerdo con el periódico oficial del gobierno, ordena a los registros civiles que sin distingo de género se les pueda tramitar el matrimonio sin discriminación y sin que sea necesario un recurso legal.

“Los matrimonios se celebrarán garantizando la no discriminación por origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos”, destaca el documento.

El decreto se encuentra vigente a partir de este 19 de septiembre.

Con esto, Durango, se suma a otras entidades del país como Veracruz, CDMX, Jalisco y Yucatán que también reconocen el matrimonio igualitario.

Colectivos LGBTQ+ hicieron previamente un llamado al gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para que dé a conocer cuál es su postura frente al matrimonio igualitario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias