-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

Diputados pausan reforma que haría obligatorio el servicio militar para mujeres en México

Noticias México

México suspende importación de animales vivos de EEUU por nuevos casos de gusano barrenador en Texas y Nuevo México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la suspensión temporal de la importación de diversos animales vivos procedentes de Estados Unidos, luego de que autoridades sanitarias estadounidenses confirmaran nuevos casos de gusano barrenador del ganado (GBG) en distintas regiones del sur del país vecino.

“Ya nos quedó claro”: Alito Moreno descarta candidatos ciudadanos para 2030 y apuesta por perfiles del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó que su partido vuelva a respaldar candidaturas externas o ciudadanas rumbo a la elección presidencial de 2030, al considerar que esa estrategia no dio resultados favorables en los procesos electorales de 2018 y 2024.

Captan a director del SAT de Quintana Roo en zona VIP de las Finales de la NBA; boletos superarían los 500 mil pesos

Una nueva polémica surgió en torno a los principios de austeridad promovidos por la Cuarta Transformación, luego de que Héctor Contreras Mercader, director del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Quintana Roo, fuera presuntamente captado en una exclusiva zona VIP durante un partido de las Finales de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Diputados decidieron este martes poner en pausa una reforma que, de aprobarse, haría obligatorio el servicio militar para las mujeres del país.

El tema estaba agendado para discutirse esta mañana durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el orden del día publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Sin embargo, a petición de varios legisladores, se decidió retirarlo para que el dictamen sea sometido a un mayor análisis.

La reforma a la Ley del Servicio Militar fue propuesta por la diputada Laura Imelda Pérez Segura, de Morena.

De aprobarse, haría que las mujeres hicieran el servicio militar al cumplir 18 años, requisito que actualmente deben cumplir los hombres mayores de edad. Hoy, las mujeres pueden hacer el servicio militar, aunque en un esquema voluntario.

En la sesión de la Cámara, algunos diputados consideraron este martes que es necesario que el dictamen contemple cuál sería el impacto presupuestal de la medida.

A la par, organizaciones civiles consideran que es débil el argumento de hacer obligatorio el servicio militar para las mujeres por igualdad de género.

La organización Intersecta, por ejemplo, señaló al respecto que la verdadera igualdad se construye garantizando acceso a servicios de calidad para todas las personas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a trabajador del IMSS tras amenazar con cuchillo a compañera en Hermosillo

Trabajador de la Clínica 37 del IMSS fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado de amenazar con un cuchillo de cocina a una compañera de trabajo en Hermosillo.

Muere hombre y otro resulta lesionado tras ataque armado al norte de Hermosillo

Ataque armado en la colonia Eusebio Kino, al norte de Hermosillo, dejó a un hombre muerto y a otro lesionado durante la madrugada de este martes; la Fiscalía ya investiga el caso.

Identifican al presunto asesino de policía municipal en Centro de Hermosillo; continúa operativo para capturarlo

La Fiscalía de Sonora informó que el presunto responsable del homicidio de un policía municipal en Hermosillo ya fue plenamente identificado. Autoridades mantienen un operativo para lograr su captura.

Pareja hallada sin vida en Puerta Real Hermosillo habría muerto por intoxicación tras quedarse dormidos en auto con motor y aire encendidos: Fiscalía

La FGJES investiga la muerte de un hombre y una mujer localizados dentro de un vehículo en Puerta Real, Hermosillo. Los primeros indicios apuntan a una intoxicación accidental por monóxido de carbono.

Adolescente de 15 años muere tras ataque armado en la colonia Nuevo Hermosillo

Una agresión armada registrada la tarde de este martes en la colonia Nuevo Hermosillo dejó como saldo la muerte de un adolescente de 15 años, generando una intensa movilización de corporaciones de seguridad en el sur de la capital sonorense.
-Anuncio-

Más Noticias