-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

SEP anuncia dos semanas extra de vacaciones para el ciclo escolar 2022-2023

Últimas Noticias

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...
-Anuncio-

Aunque el regreso a clases es el próximo 29 de agosto para el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará dos semanas extra de vacaciones a los alumnos de educación básica.

A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que las vacaciones adicionales serán debido a que las y los profesores tomarán los talleres intensivos de formación continua sobre el nuevo plan y los programas de estudio de educación básica.

Sin embargo, dicho tiempo de descanso para las y los alumnos no será continuo.

“Se prevén 35 días de formación intensiva durante el ciclo escolar, que se realizarán solo para maestros en tres periodos: del 2 al 6 de enero; del 5 al 9 de junio, y el 27 y 28 de julio de 2023″, dice el comunicado.

La SEP detalla que habrá un taller intensivo de formación continua para docentes con presencia de alumnos del 3 al 7 y del 10 al 14 de julio de 2023.

Calendario de la SEP

La SEP subraya que el calendario 2022-2023 tiene 190 días para educación básica y otro calendario de 195 para escuelas normales dedicadas a la formación de maestros.

“El de 190 días efectivos de clase para el ciclo lectivo 2022-2023 es aplicable para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional”, señala el documento.

El ciclo escolar inicia el lunes 29 de agosto y concluye el miércoles 26 de julio de 2023. Se establecen dos periodos de vacaciones: el primero, del 19 al 30 de diciembre de 2022, y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023.

Además, el calendario señala la suspensión de clases los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre, 6 de febrero, 20 de marzo, así como 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

Fechas adicionales

La SEP detalla que la entrega de boletas de evaluación a madres, padres y tutores se realizará los días 21, 23 y 24 de julio de 2023.

Mientras tanto, el viernes 26 de agosto de 2022 se realizará la sesión del Comité Participativo de Salud Escolar para la limpieza y sanitización de planteles.

La secretaría resalta que las entidades que así lo requieran podrán solicitar cualquier ajuste en el calendario, siempre que se cumplan los 190 días de clase para educación básica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...
-Anuncio-