Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) atendió dudas de residentes de la colonia Insurgentes de Hermosillo, esto ante el reporte de que no consideraron el bacheo de la calle San Rafael.
Astarté Corro Ruíz, titular de la dependencia, informó que el suceso fue porque al planear el proyecto, se basaron en atender las vialidades principales de caídas de las aguas pluviales.
“Ya se lo explicamos a los vecinos, ya se lo comentamos, pero vamos hacerlo de manera más técnica, de una manera que ellos lo puedan entender, va haber una mesa de trabajo, tanto con el comité ‘Creces’, como con los vecinos que no forman parte del comité para que todos estén enterados y se llegue a un acuerdo”, indicó.
La funcionaria municipal aseguró que el acuerdo será por escrito y firmado por autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, vecinos e integrantes del comité Creces.
“Se sacó un estimado del proyecto para esta calle, pero platicando con los vecinos vamos a tener que hacer otra proyección para tomar una decisión de lo que vamos hacer, porque hay casas que están muy abajo, sobre arroyos y ahí son otro tipo de intervenciones que se tienen que llevar a cabo”, señaló.
Corro Ruíz externó que se considerará la pavimentación de la calle San Rafael, pero ante la falta de presupuesto realizaron trabajos principales y por eso la vialidad fue aplazada.
“Fue un análisis más detallado de todas las vialidades de este sector, que es una cuenca que cuando llueve corre bastante agua. Esa es la decisión que se tomó, no es que nos la hayamos brincado, no es que tengamos algo en contra de la gente, no, es que no tenemos el recurso necesario y suficiente para cumplir con todas las calles”, reiteró.