-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Cidue responde a vecinos de la colonia Insurgentes de Hermosillo: “se analizará pavimentar calle San Rafael porque no se tiene el recurso suficiente”

Noticias México

México y EEUU incautan 188 bultos de cocaína en aguas internacionales del Pacífico

México y Estados Unidos incautaron 188 bultos con toneladas de cocaína en aguas internacionales del Pacífico, en uno de los decomisos más importantes de 2026, resultado de un operativo binacional contra el narcotráfico.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.

¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles

Conoce quiénes no deben recibir la vacuna contra el sarampión por razones médicas y dónde aplicarte la dosis gratis en la Ciudad de México. Información clara y oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) atendió dudas de residentes de la colonia Insurgentes de Hermosillo, esto ante el reporte de que no consideraron el bacheo de la calle San Rafael.

Astarté Corro Ruíz, titular de la dependencia, informó que el suceso fue porque al planear el proyecto, se basaron en atender las vialidades principales de caídas de las aguas pluviales.

“Ya se lo explicamos a los vecinos, ya se lo comentamos, pero vamos hacerlo de manera más técnica, de una manera que ellos lo puedan entender, va haber una mesa de trabajo, tanto con el comité ‘Creces’, como con los vecinos que no forman parte del comité para que todos estén enterados y se llegue a un acuerdo”, indicó. 

 La funcionaria municipal aseguró que el acuerdo será por escrito y firmado por autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, vecinos e integrantes del comité Creces.

“Se sacó un estimado del proyecto para esta calle, pero platicando con los vecinos vamos a tener que hacer otra proyección para tomar una decisión de lo que vamos hacer, porque hay casas que están muy abajo, sobre arroyos y ahí son otro tipo de intervenciones que se tienen que llevar a cabo”, señaló. 

Corro Ruíz externó que se considerará la pavimentación de la calle San Rafael, pero ante la falta de presupuesto realizaron trabajos principales y por eso la vialidad fue aplazada.

“Fue un análisis más detallado de todas las vialidades de este sector, que es una cuenca que cuando llueve corre bastante agua. Esa es la decisión que se tomó, no es que nos la hayamos brincado, no es que tengamos algo en contra de la gente, no, es que no tenemos el recurso necesario y suficiente para cumplir con todas las calles”, reiteró. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

CEO de Instagram niega “adicción clínica” a redes sociales durante juicio contra Meta y Google por daño a menores

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, negó que las redes sociales generen adicción clínica durante un juicio histórico contra Meta y Google, donde se analiza el impacto de los algoritmos en menores y la seguridad digital.

Corte Interamericana admite revisión de la reforma judicial en México promovida por el PAN

La Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió una acción contra la reforma judicial en México promovida por el PAN. El caso podría derivar en audiencias, medidas cautelares y presión internacional sobre la elección de jueces.

Colosio puede ser candidato a gobernador de Sonora y sacude el tablero político

@elalbertomedina ¿Colosio Riojas para gobernador de #Sonora? Movimiento Ciudadano lo destapa como posible candidato en 2027... #fyp...

¿Quiénes no deben vacunarse contra el sarampión en México? Te explicamos los detalles

Conoce quiénes no deben recibir la vacuna contra el sarampión por razones médicas y dónde aplicarte la dosis gratis en la Ciudad de México. Información clara y oficial.

Detienen a hombre tras irrumpir borracho y con un cuchillo reunión vecinal con funcionarios en Monterrey

Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León detuvieron este miércoles al hombre que irrumpió de forma violenta en una...
-Anuncio-