-Anuncio-
domingo, octubre 18, 2026

Asesinan a pasante de medicina en Durango; la víctima fue baleada mientras atendía a paciente

Compartir

Noticias México

César Jáuregui enfrentará proceso en libertad; juez le impone medidas cautelares

El exfiscal general de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, enfrentará en libertad el proceso penal que se sigue en su contra por los presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, luego de que un juez de control rechazara imponerle prisión preventiva durante una audiencia que se prolongó por más de 10 horas, la noche del domingo 18 de octubre.

Pablo Lemus acusa a 300 personas de causar destrozos y lanzar bombas molotov durante protestas en Jalisco; hay 5 detenidos

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, afirmó que alrededor de 300 personas provocaron actos vandálicos al término de la segunda manifestación por el Agua Limpia, donde presuntamente lanzaron petardos y bombas molotov contra edificios públicos, además de romper cristales, pintar paredes y derribar cámaras de seguridad.

Encapuchados incendian y derriban puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco durante protesta por agua limpia

Un grupo de personas encapuchadas incendió y derribó una de las hojas de la puerta del Palacio de Gobierno de Jalisco, durante los disturbios registrados al término de la segunda marcha ciudadana para exigir agua limpia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de la muerte de una persona del sexo masculino, de nombre Erick Alán, de 24 años de edad, en un consultorio médico del ejido El Brillante, del municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Aproximadamente a las 18:40 horas de este viernes, se recibió una llamada al 911 reportando la muerte de esta persona, quien se desempeñaba como pasante de Medicina, y quien presentó heridas por arma de fuego, cuando asistía a un paciente.

De inmediato al lugar acudió el gabinete de investigación de la Fiscalía, a fin de realizar las primeras diligencias del hecho.

Un numeroso grupo de elementos de distintas corporaciones instalaron de inmediato un cerco en las diferentes salidas de la población y en los accesos por diferentes rumbos, a fin de localizar y aprehender al o a los presuntos responsables.

Por su parte el colegio médico de Durango lamento el hecho y exige la detención del o los responsables porque no es posible que quienes por necesidad o vocación acudan a las comunidades alejadas les arrebaten lo más preciado que es su vida misma.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres en redes sociales externo: Condeno los hechos en los que se privó de la vida al joven Erick Alán, al asistir a un paciente en un consultorio médico en El Salto, Pueblo Nuevo.

“Mi respaldo y solidaridad a su familia y al gremio médico. Seguiremos con las investigaciones para dar con él o los responsables. Adicionalmente, reforzaremos la vigilancia para el ingreso de personas a los centros hospitalarios”.

Así también el gobernador electo Esteban Villegas Villarreal expuso su repudio por tal situación de inseguridad que se vive en algunas partes del estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

SAT: Estas transferencias bancarias podrían generar revisiones y multas en octubre de 2026

Conoce qué transferencias bancarias pueden generar revisiones del SAT en octubre de 2026, por qué importan los depósitos y cómo evitar inconsistencias fiscales.

Detienen a pareja con droga y una pistola en el sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una pareja, señalada como objetivo criminal prioritario, fue detenida por elementos de la Policía Municipal en la colonia Villa de Seris.

Sacerdote pierde la vida durante una misa en Ecuador tras caerle una cruz encima (VIDEO)

Un sacerdote murió en Guayaquil, Ecuador, luego de que una gran cruz de madera con la figura de Jesús crucificado se desprendiera de una pared y cayera sobre su cabeza mientras celebraba una misa que era transmitida en directo por Facebook.

Carretera Hermosillo–Bahía de Kino alcanza 95% de avance; inversión asciende a 500 millones de pesos

La modernización de la carretera Hermosillo–Bahía de Kino registra un avance del 95 por ciento, con una inversión de 500 millones de pesos, informó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
-Anuncio-

Más Noticias