-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

“No hay plazas”, le responde doctora a AMLO en video viral… le replican que es hija de exgobernador

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Redacción AN / ES

La doctora con especialidad en genética, Ana Cecilia Jara Ettinger, ha publicado una serie de videos en los que critica la decisión del gobierno mexicano de contratar médicos cubanos y destaca las carencias que viven sus colegas en México.

Sin embargo, su discurso también le ha generado opiniones en contra, sobre todo de quienes hacen suyas las críticas al sector médico por no ocupar los espacios disponibles (según el gobierno federal), y personales, por ser hija del exgobernador michoacano Salvador Jara.

La egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo activa en sus redes sociales luego de subir un par de videos en los que critica el anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. El primer video tiene 1.4 millones de vistas y el segundo más de 125 mil.

Este lunes, el mandatario anunció la contratación de 500 médicos cubanos al argumentar que en México “no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción (…) dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación y por eso inventaron lo de los exámenes de admisión”.

Te podría interesar: “Necesitamos médicos especialistas con urgencia”: López-Gatell

Durante su conferencia matutina el Presidente señaló que existe una campaña de “desprestigio” por parte de médicos, clínicas y laboratorios conservadores que están en contra de una “gratuidad” en el sector salud.

En su primer video, Ana Cecilia respondió a López Obrador: “No hay plazas, no hay una sola plaza en donde yo pueda trabajar”.

Subrayó que cursó la carrera de medicina durante 7 años, que tiene especialidad en genética médica y una alta especialidad en genética perinatal. “Soy una de muchísimos más”.

Agregó que colegas con especialidad en cirugía general o en pediatría se enfrentan al mismo problema, “no hay plazas”.

También reviró al Presidente sobre su postura del insuficiente personal médico en México. “Le puedo decir que hay muchísimos médicos y especialistas, estamos en listas de espera“.

Este material detonó el apoyo de quienes coinciden con su postura, pero también una serie de críticas, particularmente puntillosas entre quienes destacan que es la hija de un exmandatario priista (vinculándola con los aspectos negativos que le atribuyen a su padre, como beneficios personales, presunta corrupción y errores de gobierno).

Este martes, la médica dijo que ha recibido mensajes de odio que tratan de desprestigiar su mensaje, debido a su parentesco con el exgobernador.

Informó que montó una página de internet para registrar a los médicos que esperan una plaza, la cual obtuvo más de mil 300 registros en sus primeras horas de vida.

“Esto no se trata de mi”, sostuvo la médica en el segundo video, “y que mi voz les haya parecido incómoda es válido, pero se trata de todos los médicos” que están a la espera de conseguir una plaza en las instituciones de Salud del Estado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.
-Anuncio-

Más Noticias