-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

Reconoce gobernador Durazo a 4 maestros con más de 60 años de servicio en Sonora

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo, gobernador de estado, felicitó a todos los maestros y maestras, principalmente a cuatro docentes por su trayectoria académica vigente de más de 60 años en Sonora.

El en marco del Día del Maestro, el mandatario estatal, entregó reconocimientos a maestras y maestros y les aseguró que tienen en él a un aliado incondicional para la educación.

“Celebro con ustedes el reconocimiento por los años de servicio de las y los profesores Reynaldo Montelongo, con 61 años de servicio, Malvina Avilez Mesa, por 64 años, Gloria Haydee Nogales Méndez, por 67 años y Alicia Hurtado Bringas, por 68 años.

Ustedes representan a la pieza fundamental para el proceso educativo, el hecho de ser maestros y adquirir la vocación de formar a las nuevas generaciones, preparémonos para la democracia y el espíritu de servicio.

Les reconozco el esfuerzo que ponen en cada clase, cuentan en mi gobierno con un aliado incondicional de la educación como palanca para el desarrollo de Sonora y el mayor bienestar de nuestro querido y respetado sector magisterial”, expresó el mandatario estatal.

Sin precisar detalles, Alfonso Durazo anunció que en Sonora se implementará un programa de becas para profesores y profesoras, que requieran apoyo para sus hijas e hijos en edad escolar

“He instruido al Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado a apoyar al sector magisterial con este programa de becas para profesoras y profesores que en virtud de su condición laboral, carga o ingreso, requieran apoyos para sus hijos e hijas en edad escolar. Los vamos a tomar en cuenta de manera prioritaria”, expresó el gobernador de la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.
-Anuncio-