-Anuncio-
viernes, mayo 3, 2024

Canadá propone cobrar a Google y Facebook por usar a medios de comunicación

Últimas Noticias

Ofrece Colegio de Sonora maestría virtual en Gestión Integral del Agua, ante crisis por escasez

Hermosillo, Sonora.- La nueva maestría en Gestión Integral del Agua que ofrece el Colegio de Sonora está pensada para...

Encuentran tres cuerpos en zona donde desaparecieron extranjeros en Ensenada, Baja California

Los cadáveres de tres extranjeros dos australianos y un estadounidense fueron encontrados en Ensenada, Baja California, cerca del ...

Grupo Médico San José realiza 1° Simposio de Higiene de Manos para prevenir infecciones

Hermosillo, Sonora.- Lavarse las manos es un cuidado diario al que en ocasiones no se le da la atención...
-Anuncio-

Canadá propuso una ley para que Google y Facebook paguen a los medios de comunicación por el uso de su contenido en sus plataformas digitales, el proyecto legislativo se inspira en una ley similar que se aprobó el año pasado por Australia y exigirá a las compañías a tener acuerdos comerciales con las empresas que generan contenido informativo para compensar el uso de su material, según señalaron hoy medios de comunicación canadienses.

De avalarse el proyecto de ley, los medios de comunicación podrán negociar de forma colectiva acuerdos comerciales, lo que les permitirá actuar “en términos más equitativos” frente a los gigantes tecnológicos.

En caso de que los acuerdos no sean razonables, según los requisitos establecidos en el proyecto de ley, la Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones (CRTC por sus siglas en inglés) tendrá la capacidad de imponer la compensación a pagar por las compañías de internet.

¿Por qué nace el proyecto?

El Gobierno canadiense ha justificado dicha ley, por la crisis que se vive en el sector informativo desde que los gigantes de internet se adueñaron una porción significativa de la distribución de contenido y la captación de publicidad.

El ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez, señaló el pasado martes, durante la presentación del proyecto de ley que desde 2008, más de 450 medios de comunicación han cerrado en Canadá y que solo en los dos últimos años han desaparecido 60.

En 2020, los ingresos por publicidad en internet alcanzaron los nueve mil 700 millones de dólares canadienses (siete mil 770 millones de dólares estadounidenses). El 80 % de esta cantidad fue a parar a Alphabet y Meta, las compañías matrices de Google y Facebook, respectivamente.

Rodríguez destaca que los ingresos por publicidad se han desplazado de los medios de comunicación a estas grandes plataformas “que se benefician de la distribución del contenido informativo”.

“Una prensa libre e independiente es fundamental para nuestra democracia”, declaró Pablo Rodríguez en un comunicado. El ministro canadiense añadió que la salud del sector está en riesgo por el desequilibrio entre el poder de los gigantes tecnológicos y las empresas de comunicación.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trabajará Caminantes del Desierto en el Cerro Johnson para prevenir incendios esta temporada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto (CCD) trabajarán en la prevención para la temporada de incendios, con el fin de...

Realiza Coparmex Sonora encuentro en Hermosillo para capacitar a empresarios en temas como la IA

Hermosillo, Sonora.- Los nuevos emprendimientos requieren de herramientas y consejos de expertos en el área para desarrollarse correctamente, por...

“Pa’ que vayan aprendiendo cómo se hace un palenque”: Natanael Cano llena su segunda presentación en la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Natanael Cano demostró ser el rey de los corridos tumbados con un Palenque que evidenció el fugaz...

Con éxito concluyen 60 días de actividad del reto saludable ‘Para Vivir Mejor’, participantes destacan sus logros

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Tras 60 días de dedicación y compromiso, culmina con éxito el reto saludable Para Vivir...

3 de mayo, Día de la Santa Cruz: ¿Por qué celebran hoy los albañiles?

Cada 3 de mayo, en México se celebra el día de la Santa Cruz, una festividad con raíces culturales y religiosas,...
-Anuncio-