-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

AMLO sugiere a EEUU establecer tope máximo al precio de la gasolina

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a su homólogo estadounidense, Joe Biden, establecer un tope máximo en el precio de los energéticos como la gasolina o el gas y con ello evitar una escalada de los precios derivados de los altos costos que tiene el petróleo crudo por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Nosotros no tenemos ese problema porque producimos el petróleo y procesamos la gasolina y Pemex distribuye el 90% de la gasolina y nosotros tenemos más capacidad para control de estos energéticos que son estratégicos, allá no.

“Pero sí, pueden ellos tener control, si establecen un precio máximo, lo que hicimos con el gas. Se acuerdan cómo estaba lo del gas para arriba, porque esto que él plantea: cómo es posible que en una situación de crisis aprovechen para sacar ventajas a costa de los consumidores, lo que él mismo plantea”, explicó López Obrador.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Joe Biden criticó que los distribuidores de gasolina en su país mantengan los altos precios en las gasolinas aunque los costos internacionales del petróleo crudo están a la baja.

Expuso que aunque el barril de petróleo se encuentra en 96 dólares, el galón de gasolina en Estados Unidos alcanza los 4.31 dólares, mientras que en otros años, con el mismo costo del crudo, el galón del hidrocarburo se mantenía en los 3.71 dólares.

“Sí al libre mercado, pero que no abusen porque si no es la libertad del zorro en el gallinero. Además, preguntarse y entonces para qué está el Estado, el estado no debe incumplir su responsabilidad social. El Estado está para proteger a las personas. Entonces no es dejar todo al mercado porque suceden todas estas cosas que está planteando ahí”, comentó.

En ese sentido, sostuvo que su gobierno no aplicará un cierre de fronteras a los ciudadanos estaounidenses que busquen comprar gasolina en México donde se aplica un subsidio a los combustibles lo que mantiene una aparente estabilidad en su precio.

“No vamos a cerrar la frontera, también lo informo, porque están llegando a cargar de los estados vecinos, que son nuestros hermanos también. Y en la frontera no está en 22 pesos, está a 16 y a 17 pesos nuestra gasolina”, comentó.

Información de Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias