-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

Salud Sonora llama a identificar riesgos reproductivos a tiempo

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para evitar complicaciones en la salud en estado de gestación, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó identificar los principales riesgos reproductivos.

La dependencia de Salud señaló que existen enfermedades crónicas que representan un grave peligro para la salud de la mujer en edad reproductiva, tales como enfermedades cardiovasculares, neurológicas, renales, hepáticas, pulmonares, mentales, cáncer, diabetes, antecedentes de dos cesáreas o más, hipertensión en embarazos previos, partos prematuros, antecedente de aborto, entre otros.

De acuerdo a la SSA, si se presentan más de uno de los padecimientos y enfermedades antes mencionadas, el riesgo reproductivo es alto, por ello hay que recibir información sobre cómo prevenir un embarazo o bien, que este no implique daño a la vida de la madre o de su bebé.

La secretaría insistió en que la prevención y planeación son las mejores estrategias para que a pesar de la condición de salud, la persona pueda disfrutar de un embarazo con el menor riesgo posible.

Y para dar estas asesorías sobre la salud, los riesgos reproductivos y cuidados en estado de gestación, el personal de salud de los hospitales y centros de salud de la SSA está capacitado para dar orientación acerca de cuáles esos métodos más seguros y eficaces considerando los riesgos y el deseo de embarazarse en un determinado tiempo.

La Secretaría recomendó visitar al médico regularmente, pues cada una de estas citas es una oportunidad para aprender cómo cuidarse y mejorar su salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Incertidumbre en Morena por elección a candidato pospuso gira de Sheinbaum en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La incertidumbre que existe dentro de Morena por la definición de su candidatura en Sonora coincidió con la decisión de Presidencia de posponer la visita de Claudia Sheinbaum a Hermosillo, prevista inicialmente para este sábado 21 de septiembre,

Rechazan ciudadanos y trabajadores falta de recursos para nuevo hospital del ISSSTE en Hermosillo en 2027

Por José Manuel Ávalos, Ana Sánchez, Tadeo Cruz y Guillermo Frescas Hermosillo, Sonora.- Entre reclamos por cirugías pendientes, falta de...
-Anuncio-

Más Noticias